¡A cocinar!

¿Puedes descongelar y volver a congelar la carne?

La pregunta del millón: ¿puedes descongelar y volver a congelar la carne? La respuesta es sí, solo debes hacerlo de la forma correcta y hoy te contamos cómo. Debemos ser muy cuidadosos al momento de manipular la proteína animal, de lo contrario, nos exponemos a que crezcan microorganismos que pueden afectar nuestra salud.

La temperatura ideal

Cuando vayas a descongelar carne, la forma ideal es hacerlo en el refrigerador a una temperatura debajo de los cuatro grados. Ojo: los alimentos que se descongelaron de esta forma se pueden volver a congelar. 

Cuida la calidad de la carne

Cada vez que congelas y descongelas la carne, afectarás su textura y sabor, esto debido al agua que contiene de forma natural. Así que para mantenerla jugosa, la debes manipular lo menos posible. 

Al cocinar

Por lo general no se recomienda descongelar la carne a temperatura ambiente, ya que los microorganismos proliferan rápidamente. Cuando la cocines, lava bien tus manos y pon el fuego a la temperatura recomendada (por lo general arriba de los 60 grados). 

Además, para evitar la contaminación cruzada, no coloques los alimentos cocinados en los recipientes donde estuvo la carne cruda.

Así de sencillo es disfrutar unos alimentos de campeonato. Recuerda compartir esta información con tus familiares y amigos, particularmente durante esta época de calor. 

 

También te puede interesar

La historia del famoso conejo de Pascua

Un platillo para los más pequeños: spaghetti hawaiano 

Receta de gelatina de refresco sin azúcar

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas