Consiente a tu familia

4 consideraciones antes de elegir un juguete nuevo

Santa Clos, Reyes Magos, Nochebuena: esta es la época en la que abundan los juguetes nuevos para los niños de la familia. Como sé que tú eres la ayudante de Santa, quisiera pasarte algunos tips para que hagas las mejores compras.

Checa estas 4 consideraciones que debes tener antes de elegir un juguete nuevo. Si un candidato pasa todas las pruebas, ¡llévatelo!

1. ¿Realmente lo quiere?

Si lo está pidiendo, lo más lógico sería pensar que tu niño o niña quiere ese juguete, pero ya conocemos a los niños. A veces ven un comercial en la tele y se entusiasman, pero cuando tienen el juguete en la mano y no es lo que pensaban, resulta que en realidad no estaban tan interesados en él. O la clásica, tal vez lo pidieron en el momento porque su amiguito lo tiene, pero no es que de verdad lo quieran.

Ahora que, si no lo pidieron y no estás 100% seguro de que les va a gustar, mejor no lo compres.

2. ¿Es apropiado para su edad?

Los juguetes tienen restricciones de edad por muy buenas razones. A veces es por seguridad, como en el caso de aquellos con piezas pequeñas que los niños más chicos se pueden tragar. Otras veces es por madurez, ya que algunos juguetes son de personajes de series para niños más grandes. O tal vez aún no le vayan a entender, o quizá es demasiado frágil para las manos de los chiquitos.

En todo caso, te sugiero siempre revisar que los juguetes que compras son apropiados para la edad de tus niños.

3. ¿No tiene ya algo similar?

Esta es muy importante. A menos de que vivas en una mansión, no hay lugar en tu casa para dos modelos de la misma cosa. Procura que cada juguete nuevo que entre a la casa realmente sea algo nuevo para ellos. Es decir, si tu hijo ya tiene una pistola de agua, ¿realmente necesita otra?

4. ¿Le va a durar mucho tiempo?

La durabilidad es uno de los temas más importantes a la hora de comprar un juguete. Muchos de ellos, sobre todo si están hechos de materiales como el  plástico, se rompen fácilmente y no duran mucho tiempo. Trata de comprar juguetes de materiales más resistentes que le duren años a tus niños. Si conoces a tus hijos, seguramente sabrás si un juguete les va a durar solo de verlo.

Con estas 4 preguntas para antes de comprar un juguete, estarás más que lista para salir a cazar regalos de la temporada. ¡Ahí nos cuentas cómo te fue!

También te puede interesar:

Cómo seleccionar los mejores juguetes para todas las edades

¿Qué hacer con los juguetes usados?

5 tips para limpiar los juguetes de tus peques

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar