Consiente a tu familia

Cómo elegir los mejores juguetes para tus niños

Si tienes hijos, sabes que les encantan los juguetes. Cada cumpleaños, Navidad o cualquier otra ocasión especial, ellos esperan que les regalemos uno, pero ¿sabes cómo elegir los mejores juguetes para tus niños?

Toma en cuenta estos puntos que te ayudarán a escoger los juguetes ideales para ellos, recuerda que es mejor calidad que cantidad.

Edad

Los juguetes dicen en su empaque para cuáles edades están hechos. Te recomiendo que siempre compres juguetes que correspondan a la edad de tus niños, ya que estas restricciones tienen una razón de ser. Muchas veces, la razón es la seguridad, lo que me lleva al siguiente punto.

Seguridad

Los niños se pueden tragar piezas pequeñas de juguetes o lastimarse con partes punzocortantes (algunos juguetes las incluyen). Revisa siempre las instrucciones de seguridad y pon atención a los juguetes con pilas, ya que los niños pequeños suelen ponérselas en la boca y es muy peligroso.

Durabilidad

Muchos juguetes, sobre todo si están hechos de materiales como el plástico, se rompen fácilmente y no duran mucho tiempo. Trata de comprar juguetes de materiales más resistentes que le duren años a tus niños.

Valor educativo

Una bonita espada o una muñeca de seguro los mantendrá entretenidos mucho tiempo, pero un rompecabezas o un juego de construcción les ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y aprenderán mientras juegan. Trata de balancear los dos tipos de juguetes.

Precio

Por último, algo que quizá a ellos no les importa tanto pero a ti sí. Antes de comprar un juguete, compara precios en diferentes tiendas y supermercados, ya que muchas veces ese mismo juguete tiene un mejor precio en otro lado. Ten paciencia y haz una pequeña investigación. También considera cuánto dinero estás dispuesta a gastar en un juguete y cuánto tiempo le va a durar.

Ahora que ya sabes cómo escoger los mejores juguetes para tus hijos, ¡estás lista para el próximo cumpleaños! Lo mejor de los juguetes es que hacen muy felices a los niños y eso, a la vez, nos hace muy felices a nosotras.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar