Creando

10 trucos para decorar una casa pequeña (y que se vea más grande)

¿Te gustaría que tu casa se viera más amplia? Aplica estos 10 trucos para decorar una casa pequeña y que parezca más grande.

1.Iluminación natural

La luz natural le da una apariencia amplia a un lugar. Usa esto a tu favor con cortinas blancas que permitan que entre la luz del sol.

2. Usa colores neutrales

Colores como el gris y el beige hacen que un espacio luzca más grande y organizado.

3. Pon espejos

Los espejos pueden “duplicar” el espacio que percibimos, seguro te ha pasado alguna vez en el salón de belleza.

4. Pinta el techo de un color brillante

Para el techo utilizar un color vivo es lo ideal, porque atrae la mirada hacia arriba, lo cual hace que el techo parezca más alto de lo que es.

5. Tira lo que no uses

Este es un paso difícil pero necesario. Una casa atiborrada de cosas luce más pequeña de lo que es y, al revés, una casa con pocas cosas bien ordenadas crea una sensación de amplitud. Aquí te doy algunos consejos para hacer espacio en tu casa.

6. Usa tapetes para crear varios mini-espacios

Dentro de la sala pon varios tapetes para crear “mini-espacios”. Uno puede ser el área de la biblioteca, otro un escritorio de trabajo, otro para el sillón, la mesa de centro, etc. Eso sí, ¡deben combinar!

7. Aplica la regla del melón

Expertos en decoración interior aseguran que los adornos más pequeños que un melón hacen que un espacio se vea amontonado. Es mejor poner menos adornos, pero más grandes.

8. Separa los muebles de la pared

Dejar un poco de espacio entre los muebles y la pared crea la sensación de amplitud que estás buscando para tu casa.

9. Cuelga la tele

Además de ayudar a que el lugar se vea más amplio, colgar la televisión en la pared libera el espacio ocupado por el mueble en donde suele estar apoyada.

10. Usa lámparas para la noche

A diferencia de las luces del techo, las lámparas crean diferentes fuentes de luz y cada una es un centro de atención que ayudará a que tu casa luzca más grande.

Ahora ya sabes cómo decorar tu casa para que se vea más grande. Intenta aplicar algunos de estos trucos y cuéntanos cómo te fue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar