Creando

3 manualidades para despertar la creatividad de tus niños en el verano

Los niños tienen muchísima energía y lo mejor es mantenerlos ocupados con alguna actividad positiva que los ayude a canalizar su imaginación. Te comparto algunas ideas de manualidades para que los tengas entretenidos por un buen tiempo. ¡Ya verás cómo se divierten!

Separadores de serpientes

Materiales:

Palitos de helado
Plumones de colores
Ojos de plástico
1 cartulina roja
Pegamento
Tijeras

Procedimiento:

Utiliza la cartulina roja para recortar las lenguas de serpiente. Pinta los palitos con plumones de colores dibujando las figuras del cuerpo de la serpiente. Este paso es súper divertido para los niños, ya que es donde echarán a volar su imaginación. Por último, pega la lengua en un extremo del palito y da el toque final pegando un par de ojos.

Pulseras de chaquiras

Materiales:

Hilo transparente
Chaquira de colores

Procedimiento
Corta un pedazo de hilo del tamaño de tu muñeca y deja un espacio para amarrar al final. Ahora, ve introduciendo las piezas de chaquira de distintos colores. Esta pulsera requiere de mucha paciencia, ya que debes atinarle al agujero de cada una. Cuando terminen, sólo falta hacer un nudo. Pueden hacer una o varias pulseras de todos los colores que tengan.

Mariposa de colores

Materiales:

1 tubo de papel de baño
3 hojas de papel de distintos colores
1 cartulina del color que gustes
1 plumón
1 adhesivo en barra
Tijeras

Procedimiento:

Para hacer esta mariposa, primero vamos a forrar el tubo de papel. Toma una de las hojas, envuelve el tubo para sacar la medida y recorta dejando ½ centímetro a lo largo y ancho. Ahora, aplica el adhesivo en el tubo y forra con el papel. A continuación, vamos a dibujar unas alas de mariposa en una hoja de otro color. Recórtalas y pégalas en el tubo.

Ya casi terminamos, solo nos falta decorar. Para ello, toma la última hoja para recortar cuatro círculos y las antenitas. Pega los círculos a las alas y las antenitas en la parte superior del tubo. Finalmente, dibújale ojos y sonrisa a tu hermosa mariposa. ¿Viste qué fácil?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar