Creando

Aprende a hacer arreglos florales en tu propia casa

¿Te gustaría aprender a hacer tus propios arreglos florales? Preparé un tutorial con tips que te ayudarán a hacer hermosas creaciones para adornar tu casa o regalar el Día de las Madres a tus amigas y familiares. ¡Conviértete en tu florista de cabecera!

El secreto es la variedad

Para hacer un buen arreglo floral, se necesitan flores de diferentes alturas y grosores, así como algunas hojas y elementos verdes. Todo esto le dará una sensación de profundidad y variedad de texturas, como si fuera un pequeño bosque. Tenlo presente a la hora de seleccionar las flores y plantas.

Toma en cuenta los colores

Igual que la ropa, los colores de las flores que elijas tienen que combinar de alguna forma. Aquí sí tienes que usar tu buen ojo, es la parte creativa de hacer tu propio arreglo floral. Si no estás segura, elige dos o tres tonos del mismo color y se verá muy lindo.

Que sean de temporada

Las flores de temporada lucen más bonitas en su momento natural de brillar. Además, ¡duran más tiempo vivas y son más baratas!

Elige un buen recipiente

El recipiente que uses como florero puede hacer lucir tu arreglo aún más bello. Latas de té, canastos, botellas de vino y licores, jaulas, faroles, bolsas de papel, las opciones son infinitas. Recuerda que el tamaño del recipiente va a determinar el tamaño de la flor a usar.

Al hacer tus arreglos…

Pon agua en un florero o recipiente y corta los tallos de tus flores para lograr la altura que necesitas. Comienza por las flores más altas y de botón grande. Acomódalas en círculo o en un arco, dándole vuelta al florero para asegurarte de que se vean parejitas desde cualquier ángulo. Haz lo mismo con las siguientes capas de flores y, cuando hayas terminado, añade los elementos verdes, frutos y cualquier otro elemento que se te ocurra.

Cuéntanos cómo te fue con tus arreglos florales caseros aquí abajo en los comentarios. Si tienes un buen tip o consejo que se me haya pasado, no dudes en compartirlo ahí también.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar