Creando

Cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio

¿Te falta espacio para guardar la ropa? Tal vez lo que necesitas es cambiar la forma en la que doblas tus prendas. Déjame enseñarte cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio en tus muebles.

En tercios

Una de las mejores formas de doblar tu ropa es usar el método de los tercios. Esta técnica es muy sencilla y, como sugiere el nombre, se trata de doblar la ropa en tres partes para crear paquetes compactos que ocupan poco espacio.

Para las camisetas y blusas, simplemente extiéndelas sobre una superficie y dobla las mangas hacia adentro. Después, dóblalas en tres partes de abajo hacia arriba. Para los pantalones y shorts, dobla a la mitad y repite el mismo proceso.

En rollitos

Esta es una técnica muy utilizada para empacar maletas porque ayuda a ahorrar mucho espacio, pero también puedes aplicarla para la ropa que guardas en tus cajones. Lo mejor es que aplica para todo tipo de prendas, desde pantalones hasta ropa interior.

Extiende tus prendas, dobla las mangas y sobrantes. Enróllalas de arriba hacia abajo, lo más apretado que puedas, sin dejar espacios flojos.

¿Y los calcetines?

La manera en la que usualmente doblamos los calcetines es, simplemente, meter uno dentro del otro. El problema con esto es que los resortes se lastiman y los calcetines duran menos. Además, hablando del espacio que ocupan, no es lo más conveniente.

Mejor, intenta esta técnica: coloca tus calcetines en forma de cruz, uno de ellos extendido horizontalmente y el otro encima, verticalmente. Dobla hacia adentro el calcetín que está en forma horizontal y haz lo mismo con el otro, para que te quede un paquetito cuadrado. Si te sobra un pedacito, guárdalo en los pliegues del paquete.

Cambiar un poco tus métodos puede ayudarte a tener tus cosas más organizadas. Ahora que sabes cómo doblar la ropa para ahorrar espacio, ¡disfruta de la magia del orden en tu hogar!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar