CreandoSiéntete bien

Cómo elegir el color para pintar tu casa

¿Vas a pintar las paredes de tu casa? Elegir el color es el paso más importante, pero a veces también el que más trabajo cuesta dar. Si todavía no estás segura de qué color vas a utilizar, te dejo aquí mis consejos para escogerlo.

Decide qué quieres

¿Quieres un look clásico? ¿Quieres que alguna habitación comunique un estado de paz y tranquilidad? ¿Quieres algo que se vea moderno y divertido? Este es el tipo de preguntas que tienes que resolver antes de tomar una decisión. Por ejemplo, colores como el vino y el gris son clásicos y elegantes, azul claro y beige generan tranquilidad y una combinación de verde con naranja llena a cualquier espacio de energía. Tú decides.

Checa las tendencias

Tal vez una revista de decoración te puede dar esa chispa de inspiración que necesitas para darte una idea de cómo quieres pintar las paredes de tu casa. Checa las tendencias actuales y ve si hay algo que te gusta.

Consulta con la familia

Al fin y al cabo, ¡todos van a estar viviendo ahí! Es importante saber qué piensan los miembros de tu familia acerca del color de las paredes y ponerte de acuerdo con ellos para que sea algo que le agrade a todos.

Haz pruebas

Si aún no estás segura de qué pintura usar para tus paredes, compra pequeñas cantidades de las que más te convenzan y pinta solo algunos pedazos de la pared que te ayuden a imaginarte mejor cómo se vería.

Elegir el color para pintar las paredes de tu casa es todo un proceso. Tranquila: respira y diviértete comparando colores. Conviértelo en un juego y verás que todo será mucho más fácil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar