Creando

Cómo hacer adornos de papel picado para el Día de Muertos

El papel picado es un clásico del Día de Muertos. Estos coloridos adornos le dan un toque muy especial a una tradición que vive en el corazón de los mexicanos. ¿Te gustaría aprender a crearlos?

En este tutorial, descubrirás cómo hacer adornos de papel picado para festejar el Día de Muertos como se debe. ¡Tu casa va a lucir espectacular!

Materiales

Instrucciones

  1. Corta un trozo de cartulina de 30 x 30 centímetros.

 

  1. Con el lápiz, haz un diseño sobre el trozo de cartulina. Puede ser algo sencillo, como una calaverita con unas flores. Lo importante es que sea simétrico, es decir, que sea exactamente igual de la mitad hacia un lado que hacia el otro. 

 

  1. Dobla la cartulina exactamente a la mitad. Usa el marcador para rellenar los espacios interiores de tu dibujo. Con el cúter, recorta todo lo que está rellenado con marcador. Esta será tu plantilla. 

Tip: si tienes una perforadora, puedes cortar hoyos circulares alrededor del borde de tu diseño. 

  1. Haz un doblez en tus pliegos de papel china, sobre el cual quepa tu cartulina doblada a la mitad. Fija la cartulina al papel china con la cinta adhesiva. Asegúrate de dejar un espacio de unos 5 cm por encima del borde superior de tu plantilla. Recorta el doblez con las tijeras. 

 

  1. Con el cúter, haz los cortes marcados en la plantilla sobre las varias capas de papel china. Cuando termines, recorta todos los espacios fuera de la plantilla excepto el de 5 cm que dejaste en el borde superior. 

 

  1. Corta aproximadamente un centímetro del papel china que sobra en el borde superior para eliminar los dobleces. 

 

  1. Quita la cinta y la plantilla y desdobla tu papel picado para revelar el resultado final. Cuando quieras colgar cada bandera en una guirnalda, dobla el espacio sobrante a la mitad, atraviesa por ahí el mecate y sella con pegamento. 

 

  1. Repite el proceso para cada diseño diferente que quieras. Puedes crear una guirnalda con tres o cuatro diseños. 

Cuéntanos cómo te fue con esta manualidad de Día de Muertos y comparte el tutorial con tus amigas para que puedan aprender a hacer este tradicional adorno. 

También te puede interesar:

Pinta tus propias calaveritas de Día de Muertos

Crea unos lindos floreros de Día de Muertos con frascos de café

Descubre cómo hacer unas originales velas para el Día de Muertos


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas