CreandoMonedero familiar

Cómo iniciar tu primer negocio para tener un ingreso extra

Cada vez más mujeres están iniciando negocios para traer un ingreso extra a su hogar. ¿Has considerado esta idea? Necesitarás dedicar tiempo y energía para hacerlo prosperar, considera que hay opciones que tienen costos muy bajos y la posibilidad de trabajar desde casa.

Si tienes poco tiempo para administrar un emprendimiento, te recomiendo que comiences con un negocio de venta por catálogo. Con este modelo, tú le compras sus productos a una compañía y te dedicas a venderlos, como si fueras una tienda. Seguramente has conocido a alguien que haga esto, muchas mujeres venden cosméticos, artículos para el hogar, ropa, zapatos y muchos otros productos de esta forma.

Aquí te voy a contar cómo iniciar tu primer negocio de venta directa para tener un ingreso extra, que seguro te caería muy bien.

Elige bien

¿Has pensado en el tipo de productos que te gustaría vender? Te recomiendo que sea algo que te guste, te interese y, sobre todo, te convenza. Para convencer a otras personas de adquirir algo, la primera que se lo tiene que creer eres tú.

Haz tu primer pedido

Para ordenar productos por primera vez, necesitarás tener un pequeño ahorro. Comienza por los productos que creas que se van a vender más rápido. Corre la voz entre tus amigas, tu familia y todos tus conocidos.

Publica contenido en redes sociales

Utiliza las redes sociales como un medio para llegar a más personas y vender más productos. Sube las fotos de tus productos a Instagram, haz tutoriales en video y súbelos a YouTube, organiza concursos por Facebook. También puedes empezar un blog en el que publiques tips para usar los productos.

Haz un horario

Decide cuántas horas al día quieres y puedes dedicarle a tu negocio. Después, acomoda esas horas a lo largo de tu semana en un horario que puedas respetar. Si lo dejas a la suerte, será mucho más difícil que trabajes el tiempo necesario para hacer crecer tu negocio.

Sé disciplinada

Llama a la gente que te ha comprado antes para ofrecerles nuevos productos. Guarda un registro detallado de tus gastos. Levántate más temprano para trabajar un rato antes de que inicie el día. Siempre ten suficiente inventario para cumplirle a tus clientes. Sé constante y verás que empiezas a vender cada vez más.

Ya sabes cómo iniciar tu primer negocio de venta por catálogo. Anímate a emprender uno y comprueba que es posible tener un dinerito extra sin dejar tus demás ocupaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar