CreandoMonedero familiar

Crea tus propias lámparas, ¡económicas y originales!

Crear tus propias lámparas es más fácil de lo que te imaginas. No necesitas habilidades avanzadas ni un gran presupuesto, solo un poquito de inspiración y una chispa de creatividad.

Si quieres saber cómo hacer tus propias lámparas caseras, económicas y originales, aquí tienes algunas ideas para empezar. Para todas ellas, necesitas un socket con cable y un foco.

Con un sombrero

Los sombreros de paja y materiales similares son buenísimos para hacer lámparas caseras –además, ¡es muy sencillo! Corta un hueco en la parte superior del sombrero, lo suficientemente grande como para que pase por ahí el cable del socket. Puedes enredar o pegar el cable en una estructura de madera o de metal para que el sombrero quede colgando. Simple, ¡pero elegante!

Con cucharas de plástico

Para esta lámpara casera, necesitas una botella de plástico grande. Luego, consigue muchas cucharas de plástico del mismo tamaño y córtalas para cortarles el mango. Con algún pegamento potente, pega los trocitos de cuchara, uno junto al otro, para formar hileras alrededor de la botella, con la punta de las cucharas mirando hacia la boquilla. Haz un hoyo en el fondo de la botella para que pase por ahí el cable.

Cuando hayas cubierto por completo la botella, te sugiero continuar algunas hileras más, cada una más corta que la anterior para darle forma de capullo a la lámpara. Finalmente, atraviesa el cable por el hoyo en el fondo de la lámpara y encuentra un lugar para colgarla o instalarla. Las cucharas pueden ser blancas o de colores, intenta con ambas opciones.

Con botellas de vidrio

Seguramente has visto este tipo de lámpara en restaurantes o lugares con una ambientación rústica. Para hacer la tuya, debes quitarle el fondo a la botella (las de vino funcionan bien para esto). Para hacer esto, te sugiero llenarla a la mitad con agua y golpear la boquilla con una tabla de madera hasta que el fondo se desprenda. El socket con el foco entran por esa apertura y el cable debe salir por la boca de la botella.

Con una cubeta de metal

Esta idea es muy sencilla, pero te da como resultado una lámpara elegante y bonita. Solo tienes que hacer el hueco para el cable en el fondo de una cubeta de metal y colgarla de algún atril o del techo.

¿Se te ocurren otras ideas para hacer tus propias lámparas? Compártelas con el resto de nosotras aquí abajo en los comentarios. ¡Manos a la obra!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar