Limpieza

Desinfecta tu hogar con cloro. ¡Yo te digo cómo!

Aunque no nos guste la idea, nuestras casas están llenas de seres vivos muy pequeños e invisibles, algunos de ellos también son peligrosos para la salud de nuestra familia. Sí, me refiero a los virus y las bacterias.

La manera más efectiva de mantenerlos bajo control es desinfectar tu hogar con cloro. Aquí te digo cuáles son los principales focos de atención y cómo puedes aplicar el cloro. Ojo: cada vez que manejes cloro, ¡debes usar guantes!

Las manijas

No solo me refiero a las manijas de las puertas, también a las del refrigerador, el microondas, cajones, etc. Para desinfectarlas, te recomiendo las toallitas húmedas que ya venden con cloro.

Los controles

Si en tu casa hay controles remotos para la televisión, el aire acondicionado o cualquier otro aparato, debes saber que están llenos de bacterias. Para desinfectarlos, utiliza un trapo o paño ligeramente húmedo y un chorrito de cloro, es importante que no esté muy húmedo, para no descomponer los aparatos.

El baño

Como sería de esperarse, el baño está lleno de bacterias y virus de los que causan resfriados. Además de limpiarlo frecuentemente, te recomiendo desinfectarlo con cloro una vez a la semana, sobre todo el exterior del inodoro y el lavabo. Puedes usar una botellita con atomizador y hacer ahí una mezcla de agua y cloro para que te sea más fácil.

Desinfectar tu cocina es muy importante, pero debes hacerlo con cuidado para no dejar residuos de cloro. Por eso también te sugiero las toallitas que ya venden con cloro para esta área de la casa.

Los juguetes de tus hijos

Los juguetes son un imán de bacterias… ¡y tus hijos los agarran todo el tiempo! Desinféctalos con un trapo húmedo y una “tapita” de cloro cada dos o tres semanas.

Los vasos y copas de vidrio

Sumerge tus vasos y copas de vidrio en una tina de agua caliente con media taza de cloro y déjalos ahí durante 15 minutos. Después de eso, lávalos bien y verás que quedan como nuevos.

Sigue mis consejos para desinfectar tu casa con cloro y vive tranquila: tú y tu familia estarán a salvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta