CreandoMi familia

Ideas creativas para decorar la azotea de tu casa

Generalmente, la azotea es un espacio muy poco aprovechado en casa. Gracias a su iluminación natural y a su frescura, puedes transformarla aplicando detalles de decoración que requieren de poco presupuesto.

No importa si el espacio es reducido: inspírate con mis ideas para darle un aire acogedor que puedas compartir en familia.

Arma tu propio jardín

Hay plantas que requieren de mucha luz y crecerán al máximo recibiendo el sol desde tu azotea. Geranios, claveles, lavandas, rosales, sábilas, petunias, camelinas, margaritas, cactus y suculentas; son solo algunas de las plantas que puedes cultivar en macetas. Además de darle belleza a la azotea, las plantas ayudarán

Coloca huacales con flores

Una de las mejores formas de aprovechar el espacio es colocando estantes en las paredes. Consigue unos huacales de madera, fíjalos a la pared con clavos o tornillos a la altura que prefieras o simplemente ponlos al raz del suelo. En su interior utiliza objetos como floreros, macetas o velas decorativas.

Tejidos de colores para azotea techada

Si tu azotea es techada, una idea para decorar es usando tejidos coloridos. Coloca zarapes, mantas, rebosos o hasta manteles para darle otro aspecto. Prueba en el piso y las paredes hasta que encuentres una combinación que te agrade.

Sillas acapulco

Las sillas acapulco están hechas de un material muy resistente al sol. Además, estas sillas son frescas y fáciles de mover. Coloca una o dos en un espacio donde haya sombra. Aprovecha para poner macetas alrededor que complementen la decoración.

Plantas colgantes

Si tienes una escalera que ya no uses, este es el momento de rescatarla. Dale un nuevo uso para colgar plantas. Los helechos y los teléfonos son dos plantas que crecen muy bien en lo alto. También puedes crecer alguna enredadera que tome la forma de la escalera.
Como puedes ver, la azotea tiene un gran potencial para convertirse en un espacio de convivencia familiar. Asegúrate de limpiarla perfectamente antes de transformarla. Anímate y verás que es más fácil de lo que crees.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar