Creando

Los 3 usos más útiles del bicarbonato de sodio en el hogar

Dicen que no hay productos milagrosos, pero no cabe duda de que hay una excepción: el bicarbonato de sodio. Este polvo, que en realidad es un tipo de sal, tiene muchísimas aplicaciones. Te pasamos el dato de los 3 usos más útiles del bicarbonato de sodio en el hogar.

1. Lavar la ropa

¡El bicarbonato hace más poderoso a tu jabón o detergente! Agrega 3 cucharadas soperas al compartimento de tu lavadora en donde echas el jabón y lava como lo harías normalmente. Si no tienes lavadora, puedes poner a remojar la ropa en una tina con esta misma cantidad antes de lavarla a mano.

2. Eliminar el mal olor del refrigerador

Seguro te ha pasado que hay algo que huele raro cuando abres la puerta del refri. Para eliminar esos olores: vacía tu refri, calienta medio litro de agua y disuelve 125 gramos de bicarbonato de sodio; con un trapo, aplica el agua con bicarbonato en el refri como si lo estuvieras limpiando. ¡Listo!

3. Desatascar desagües

Qué molesto es cuando se tapa el lavabo o el fregadero. Lo que quizá no sabías es que el bicarbonato es súper útil para destapar todo tipo de desagües. Échale 100 gramos a tus coladeras e, inmediatamente después, 200 ml de agua hirviendo. ¡Observa la magia!

Estos son solo 3 de los muchos usos del bicarbonato de sodio en el hogar. Aprovecha que este compuesto es muy útil, barato y fácil de conseguir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar