CreandoMi familia

Te doy mis tips para hacer una taquiza familiar

¡A todo mundo le gusta una buena taquiza! Nada mejor para unir a la familia en fin de semana que una comida llena de tacos y deliciosos guisos. Si estás planeando una taquiza familiar, estos tips te ayudarán a organizar la mejor.

Arma cuatro guisos

Si tú vas a cocinar todo, te sugiero que solo hagas cuatro guisos: uno de res, uno de cerdo, uno de pollo y uno vegetariano. Para el de res, te recomiendo unas puntas de filete a la mexicana o un preparado de bistec, chorizo y chicharrón, para hacer tacos campechanos. El de pollo puede ser una rica tinga o un pollito con papas y nopales. Para el de cerdo, puedes hacer una cochinita o un chicharrón en salsa verde. Para el vegetariano, las clásicas rajas con queso son infalibles.

Complementos y tortillas

¡Los complementos lo son todo! Consiente a la familia con unas cebollitas cambray, unos frijolitos, arroz, guacamole, limones, cilantro, queso y crema. Además de que puedes preparar y servirlos en poco tiempo, ayudan a que los guisos rindan mucho más.

Por otro lado, las tortillas calientes son indispensables. Como es una taquiza familiar, está difícil que puedas tener a alguien calentando tortillas todo el tiempo, así que te sugiero poner unos tres o cuatro kilos de tortillas calientes en tortilleros que guarden su calor por el mayor tiempo posible.

Las tres salsas

Yo no me complico, yo hago tres salsas: dos que piquen (una verde y una roja) y una que no pique (puede ser verde, roja, pico de gallo, martajada, etc). Sigue esta fórmula y tendrás a todos contentos. Si quieres saber cómo hacer salsas rápidas y sencillas, aquí te digo mis secretos.

Cómo instalar la mesa

La mejor forma de lograr que todos se sirvan ordenadamente es imitar la estructura de un buffet. Pon los platos y las tortillas al inicio del recorrido. Luego, los guisos –si puedes ponerlos en cazuelas de barro es mejor, porque conservan su calor. Después, siguen los complementos y las salsas. Al final de la mesa, pon vasos, cubiertos, una hielera y bebidas (puedes hacer aguas frescas o simplemente comprar refrescos).

Reúne a los tuyos con el pretexto de unos ricos tacos. Estos tips para hacer una taquiza familiar te ayudarán a preparar una comida inolvidable para ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar