Creando

¡Toma nota! Consejos para ahorrar energía eléctrica

Nunca está de más cambiar pequeñas cosas para ahorrar energía y algunos pesos en nuestro recibo de luz, ¡piensa en el planeta y en tus finanzas! Toma nota de estos consejos para ahorrar energía eléctrica en la casa y verás cómo le pierdes el miedo al recibo.

Instala focos ahorradores

Si todavía te quedan focos de los viejos en algún lugar de la casa, ¡cámbialos por focos ahorradores ahora! También los venden con luz cálida, por si quieres conservar tu ambientación. Ahora también venden focos LED, que son aún mejores para ahorrar electricidad, a pesar de ser un poco más caros.

Desconecta los aparatos

¿Sabías que, aunque estén apagados, los aparatos electrónicos y electrodomésticos que están conectados a la corriente siguen consumiendo electricidad? ¡Desconecta todo! Una alternativa es tener varios de ellos conectados a un multicontacto y, cuando no los estés usando, apagar el multicontacto. Como tip: cuando compres electrodomésticos, fíjate cuáles son los que ahorran más electricidad.

Aprovecha la luz natural

¡Tan bonita que es la luz del sol! Abre las cortinas en las habitaciones de tu casa y aprovecha al máximo la iluminación natural. Si haces esto, solo necesitarás encender los focos cuando haya caído la noche.

¡Aguas con el celular!

Seguro te pasa que estás cargando el teléfono, pero luego se te olvida y lo dejas conectado mucho más tiempo del necesario. Lo mismo aplica para cualquier otro electrónico que necesite ser cargado con electricidad, fíjate que la batería llegue al 100% y desconéctalos.

Enfría inteligente

Si durante el verano usas aire acondicionado o ventilador, puedes prenderlos un rato para refrescar la habitación y después apagarlos, no necesitas tenerlos prendidos durante horas. ¡Piensa en el recibo!

Lava con agua fría

Calentar el agua de tu lavadora requiere electricidad que no es necesaria, ya que actualmente los detergentes están hechos para funcionar también con agua fría.

Compártenos cómo te fue y cuéntanos qué otras cosas recomiendas para ahorrar luz en la casa. ¡Entre todas nos ayudamos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar