DiviérteteMi familia

5 actividades de bajo costo en Semana Santa

¡Ya viene Semana Santa! Si, como yo, te vas a quedar en casa estos días, seguramente vas a necesitar algunas ideas para mantener entretenidos a tus retoños sin gastar demasiado dinero.

Aquí tienes 5 actividades de bajo costo para hacer en Semana Santa y vivir unas vacaciones inolvidables… sin tirar la casa por la ventana.

1. Clases de cocina

Aprovecha que tus hijos tienen tiempo libre para enseñarles una habilidad que les va a servir toda la vida: ¡cocinar! Elige algunas de tus recetas favoritas y deja que ellos escojan también las que más les gustan. Acompáñalos durante todo el proceso, desde ir a comprar los ingredientes hasta cómo sazonar y presentar los platos. Como en los programas de televisión, puedes hacerles un examen final en donde ellos solitos preparen un platillo sin tu ayuda.

2. Domingo de museos

Escojan dos o tres museos a los que les encante ir o a los que siempre hayan querido ir. Luego, aparten un domingo de las vacaciones para ir juntos. Lo mejor de ir a museos en domingo es que ¡es gratis!

3. Maratón de cine

Escojan sus series y trilogías favoritas: es el momento perfecto para buscarlas en Internet y organizar un maratón de cine en casa. Prepara las cobijas, las palomitas caseras, el refresco y los dulces. Por una mínima fracción de lo que cuesta llevar a toda la familia al cine, tienen la misma diversión y desde la comodidad de tu casa.

4. Día de excursión

Cerca de toda ciudad hay algún espacio para la recreación en la naturaleza. Un parque natural, un cerro, senderos, playa o un bosque, ¡seguro que encuentras algo! Organízate con la familia para dedicar un día entero a disfrutar de un poco de aire limpio, árboles, animales y tranquilidad. Eso sí, van a tener que preparar y empacar algún tentempié para no morir de hambre.

5. Sesión de juegos de mesa

Los juegos de mesa son divertidos y nos ayudan a conocernos más. Además, lo más seguro es que ya tengas algunos por ahí en la casa. Si no es el caso, no te preocupes: muchos juegos, como el dominó y la lotería, se pueden conseguir a muy bajo costo. Si quieres saber cuáles son los mejores juegos de mesa para la familia, aquí te lo cuento todo.

¿Se te ocurren más ideas para hacer actividades con la familia en Semana Santa? Compártelas aquí abajo en los comentarios, cuéntanos cómo se divierten ustedes durante estos días libres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar