Aprende MásDiviértete

5 preguntas para saber cuál es el tipo de moto para ti

Has decidido que quieres una motocicleta. Ahora, la siguiente pregunta es ¿cuál es la moto perfecta para ti? 

Hay muchos factores a tomar en cuenta antes de hacer la compra. Ahí te van 5 preguntas que debes hacerte para saber cuál es el tipo de moto para ti. 

  1. ¿Para qué quieres la moto?

Esta es la pregunta más importante de todas. ¿Quieres una moto para andar en la ciudad? Tal vez te convenga una tipo scooter. ¿Piensas salir a carretera y hacer viajes largos? Necesitarías una moto tipo crucero. ¿Quieres aprender a hacer acrobacias? La respuesta es un motocross

Define cuál va a ser el uso que le darás a tu moto y, a partir de ahí, todo es más fácil. 

  1. ¿En qué terreno la vas a rodar?

Similar a la pregunta anterior, pero más específica. Por ejemplo, si la vas a rodar solo en pavimento, te conviene una moto deportiva. Pero si la piensas llevar a la naturaleza, la arena o terrenos irregulares, vas a necesitar una moto todoterreno

  1. ¿Con qué frecuencia la piensas usar?

No todas las motos están hechas para durar lo mismo, ni para ser usadas con la misma frecuencia. Así que esta es una de las preguntas fundamentales para saber cuál es tu moto ideal. Motos como las deportivas y las urbanas están hechas para el uso continuo, pero hay otras que no aguantan el uso rudo. 

  1. ¿Qué tanta experiencia tienes con motos?

Otra pregunta muy importante. Si no tienes nada de experiencia manejando motos, no te recomendaría, por ejemplo, que compraras una moto tipo crucero, ya que estas tienen una curva de aprendizaje, son pesadas y no tan fáciles de controlar. De igual manera, las motos de acrobacias no son, precisamente, para principiantes. 

5 preguntas para saber cuál es el tipo de moto para ti
5 preguntas para saber cuál es el tipo de moto para ti

5. ¿Cuál es tu presupuesto?

Podemos hablar acerca de todos los tipos de motos, pero el tema del presupuesto es uno de los más importantes, ya que va a determinar en gran medida tu rango de opciones. Puedes establecer un tope de presupuesto total, o un máximo que estés dispuesto a pagar cada mes, si es que eliges ese método de pago. 

Por cierto, durante el Fin Irresistible, es más fácil que nunca pagar a meses sin intereses. Compruébalo y llévate a casa la moto de tus sueños. 

También te puede interesar:

4 consideraciones antes de elegir un juguete nuevo

Consejos para revisar las políticas antes de comprar en línea

Guía para comprar aparatos electrónicos por Internet

Publicaciones relacionadas