CreandoDiviértete

Aprende a cultivar tus propias plantas para decorar tu hogar

A todas nos gusta tener plantitas en la casa, pero no podemos estar comprando a cada rato. Por eso, conviene más aprender a cultivar tus propias plantas para decorar el hogar.

Te paso mis mejores tips para cultivarlas y algunas sugerencias de cómo ponerlas. ¡Toma nota!

Cómo reproducir suculentas

Las suculentas son geniales para el hogar, requieren muy poca agua y un poco de luz natural. Para reproducirlas, solo tienes que cortar una hojita (o esperar a que se caiga), enterrarla en un poco de tierra, cubrirla y agregar un poco de agua. La hojita empezará a echar raíces y pronto se convertirá en otra planta. Puedes ponerlas en frasquitos de vidrio o macetas pequeñas de cerámica. Por cierto, puedes hacer lo mismo con los cactus.

La técnica de las estacas

Hay muchas plantas que pueden reproducirse mediante esta técnica, que consiste en enterrar una porción del tallo y esperar a que haga raíz. Tienes que quitarle todas las hojas y raspar la punta para que las raíces broten más fácilmente. La tierra no debe de estar húmeda para que no se pudra la raíz. Los rosales y madreselvas son algunos ejemplos de plantas bonitas que puedes reproducir con estacas.

Flores para sembrar

Hay muchas flores que puedes cultivar mediante el método tradicional de sembrar una semilla y regarla para que germine. Los girasoles, las celosías, las caléndulas, los geranios y los cosmos son algunas de ellas. Te recomiendo conseguir semilleros para controlar la germinación, evitar plagas y tener más probabilidades de obtener flores que puedas usar. A mí me gusta tener mi sección de floreros en la cocina, puedes reservar un espacio para ponerlas juntas en botellitas de vidrio con agua o distribuirlas por diferentes lugares de la casa.

Ahora que ya sabes cómo cultivar tus propias plantas para decorar, ¡tienes un mundo de posibilidades por delante! Elige tus favoritas y pon manos a la obra, prepárate para sentir felicidad y satisfacción cuando se te den las primeras plantitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar