Aprende Más

Enseña a tus peques el sentido de la Navidad

Ahora que se acerca la Navidad, es buen momento para explicar a nuestros hijos el significado de esta celebración. Seguramente tus hijos tendrán muchas preguntas sobre este tema, así que continúa leyendo para aprender a responder de manera clara, breve y sencilla.

Significado de la palabra

A la hora de hablar con tus peques, debemos tener presente que la palabra Navidad viene de “natividad”, que significa “el nacimiento de Dios”, quien se hizo hombre para salvar a todos los hombres del pecado, de acuerdo con la doctrina cristiana.

El nacimiento

Además de ser muy bonitos, los nacimientos nos ayudan a explicar de manera más entretenida el sentido de la Navidad. El Niño Jesús en un pesebre nos recuerda los valores de pobreza y humildad. Los pastores que van a adorarlo representan el respeto y amor con el cual el ser humano debe de acercarse a Dios.

Los obsequios de los Reyes Magos enseñan que “a Jesús debemos regalarle lo mejor de nosotros mismos”. El camino que recorrieron desde el lejano oriente fue iluminado con el brillo de una estrella, que es colocada en lo alto del árbol navideño como símbolo de la fe y la esperanza.

La cena de Navidad

La cena es un gran momento para reflexionar con tus peques sobre el agradecimiento. Los platillos que disfrutamos fueron hechos con amor, cariño y delicadeza; tres valores que fortalecen y mantienen unida a nuestra familia. Es una buena oportunidad para enseñar a tus hijos que todos los días debemos de vivir con gratitud y alegría.

Los regalos

A la hora de abrir los regalos, aprovecha para explicar que estos obsequios simbolizan un intercambio de amor entre toda la familia. Recuérdales que, además de los regalos materiales, hay otros más valiosos que son la convivencia familiar y la alegría nace de compartir con los demás.

Ahora que puedes explicarles el sentido de esta hermosa celebración, los recuerdos de cada Navidad perdurarán toda la vida y serán capaces de iluminar sus vidas en las buenas y en las malas.

También podría interesarte: 

3 juegos de Navidad para disfrutar con la familia

Mis consejos para tener el árbol de Navidad más bonito

Haz la mejor pierna al horno esta Navidad

Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar