DiviérteteMi familia

Cómo organizar una fiesta karaoke familiar

Si a tu familia, como a la mía, le encanta entonar sus canciones favoritas, tal vez sea momento de reunirlos a todos en una fiesta musical. Te digo cómo organizar la mejor fiesta de karaoke familiar del año. ¡A cantar!

Equipo necesario

Hay muchas opciones de equipo, solo tú sabes cuál se ajusta a tu presupuesto. La manera más económica de armar un karaoke es conectar el celular o la computadora a una bocina, buscar las pistas instrumentales en YouTube y que cada quien cante de su ronco pecho.

Lo mejor, eso sí, es tener una bocina a la cual se le pueda conectar un micrófono, ¡para que se escuche el talento! Ahora, que si quieres invertir en un mejor sistema, hay unos especializados que ya traen todo: bocina, micrófono y catálogo musical con todo y letras de las canciones, para que lo conectes a una pantalla.

Ya que tengas el equipo que vas a utilizar, procura ponerlo en un lugar en el cual la gente pueda cantar y ser vista por la mayor parte de la concurrencia.

Ambienta la casa para la ocasión

Una iluminación tenue y colorida animará a los miembros tímidos de la familia para que elijan su canción favorita y dejen su máximo esfuerzo en el escenario. Para lograr esta iluminación, prende las lámparas de luz cálida y consigue alguna serie de luces de colores para colgar en la pared. Consigue focos de colores y cámbialos por un rato por tus focos normales. ¡Fiesta!

Comienza con una lista de grandes éxitos

Elegir una canción para cantar frente a todos puede ser un poco difícil. Dales a tus invitados un pequeño empujón con una lista de grandes éxitos. Selecciona diez canciones que tú sabes que le encantan a los miembros de tu familia y ponlas en una lista. Pega esa lista en un lugar visible y anuncia la siguiente regla: antes de cantar otra cosa, hay que cantar las canciones que están en la lista. Verás cómo solitos empiezan a hacer fila.

Prepara botanas

Deja que los invitados traigan lo que quieran tomar y tú, como buena anfitriona, recíbelos con unas ricas botanas para calmar el hambre a media fiesta. Si quieres algunos ejemplos de botanas deliciosas y fáciles de preparar, checa mis recetas para que tus invitados se chupen los dedos, ¡pero no antes de agarrar el micrófono!

Mi último tip es: durante un rato, olvida tus deberes de anfitriona, agarra ese micrófono y canta con toda el alma, que para eso organizaste la fiesta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar