Diviértete

Consiente a tus invitados con mis 5 ideas para botanear en el fútbol

Es imposible imaginar un Super Bowl sin botanas. Te comparto mis mejores recetas para consentir a tus invitados durante el evento de futbol americano más grande del mundo. Disfruta de cada partido con estas delicias económicas y fáciles de preparar.

Guacamole con totopos

Para prepararlo vamos a necesitar:

3 aguacates
½ cebolla
1 jitomate
1 manojo de cilantro
1 limón
1 bolsa de totopos
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Machaca tres aguacates en un recipiente, ponle el jugo de un limón y salpimienta al gusto. Ahora, pica finamente media cebolla, un jitomate y unas ramitas de cilantro. Mezcla los ingredientes en un recipiente con los aguacates y listo, ¡sirve el guacamole con su dotación de totopos crujientes!

Tip: si quieres que el guacamole quede picosito, pica un chile verde y mézclalo con los demás ingredientes.

Alitas fritas

Para prepararlas vamos a necesitar:

1 kilo de alitas de pollo partidas en dos
3 limones
1 salsa de soya
1 cucharadita de miel
4 dientes de ajo finamente picados
Perejil picado
Pimienta

Preparación:

Primero, vamos a preparar el aderezo mezclando seis cucharadas de salsa de soya, el jugo de los limones, la miel, el perejil picado, los dientes de ajo y la pimienta al gusto. Cuando los ingredientes estén bien integrados, baña las alitas con la mitad del aderezo y déjalas reposar en el refrigerador durante dos horas.

Ahora, sácalas del refri para freírlas en una sartén con abundante aceite. El truco está en comenzar a fuego medio y, a los cinco minutos, subir la flama para que queden bien doraditas. ¡Huele delicioso!, ¿verdad? Escúrrelas en papel absorbente y sírvelas con el resto del aderezo. En el súper puedes encontrar algunos aderezos para dar el toque final a tus alitas.

Nachos crujientes

Para prepararlos vamos a necesitar:

1 bolsa de totopos
250 gramos de queso amarillo
1 lata de chiles jalapeños rebanados
1 lata de frijoles refritos

Preparación:

Acomoda los totopos en un plato grande para servir y cúbrelos con las láminas de queso amarillo, cuatro cucharadas de frijoles y chiles jalapeños al gusto. Mete el plato a un horno precalentado a 180º grados centígrados hasta que el queso se haya derretido. En menos de 10 minutos, ya tienes una botana que a todos les gusta.

Tip: la combinación de nachos con guacamole es deliciosa. Sirve ambas botanas juntas para que tus invitados puedan sopear el guacamole con los nachos.

Pico de gallo

Para prepararlo vamos a necesitar:

4 jitomates picados en cuadritos
½ cebolla picada en cuadritos
1 manojo de cilantro picado finamente
1 chile verde picado
1 pepino picado en cuadritos
2 limones
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En esta receta, lo único laborioso es picar los ingredientes. Una vez que lo hayas hecho, mézclalos en un plato hondo, agrega el jugo de los limones y salpimienta al gusto. El pico de gallo es una botana para comerse con totopos o para combinarlo con nachos o alitas.

Salchichas a la diabla

300 gramos de salchichas
½ cebolla picada en cubitos
2 ajos picados finamente
1 lata de chiles chipotles
1 taza de puré de tomate
Catsup
Vinagre blanco
Galletas saladas

Pon a freír los dos ajos y la media cebolla en una sartén con aceite. Agrega una cucharada de agua para acitronar. Mientras tanto, licúa el puré de tomate con cuatro cucharadas de catsup, los chiles chipotles y un chorrito de vinagre. Agrega 300 gramos de salchichas picadas a la sartén y revuelve con el ajo y la cebolla. Agrega la salsa licuada y mezcla todo. Sirve esta delicia con galletas saladas.

Con estas deliciosas recetas, estoy segura que tú serás la campeona del Super Bowl este año. ¡Prepáralas y agasaja a tus invitados con una explosión de sabores!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar