DiviérteteMi familiaSiéntete bien

¡Ejercítate con tu mascota! 5 juegos que les encantarán a toda la familia.

¿Sabías que los perritos necesitan ejercicio, disciplina y cariño? Sí, en ese orden de importancia. El ejercicio es lo principal para tu amigo peludo, actívense con estas dinámicas al mismo tiempo que le enseñas obediencia y lo consientes.

Aquí te dejo 5 juegos que a ellos les encantan y que son perfectos para realizar en familia y pasar tiempo de calidad y diversión con tu mascota.

1. Ve por la pelota

A los perros les encanta este juego y lo único que necesitas es una pelota –aunque, también puedes usar una rama o cualquier objeto que tu mascota pueda morder-. Lanza la pelota tan lejos como puedas y deja que tu perro te la traiga. Tal vez tengas que enseñarle a hacerlo, algunos perros no entienden el juego a la primera, así que tenle paciencia. Dale un premio cada que lo haga bien y verás como aprende rápido.

2. Frisbee

Lo padre de éste es que el perro tendrá que saltar para atrapar el frisbee, así que fortalecerá mucho sus piernas. Puede jugar toda la familia y el trabajo del perro será interceptar el frisbee en el aire. Hay de diferentes materiales y tamaños, trata de encontrar el que mejor funcione para tu mascota, lo ideal es elegir uno suave para que no tenga problemas a la hora de cacharlo. No a todos los perros les gusta, si ese es el caso de tu mascota, intenta con otro juguete.

3. Perseguir

Toma un premio, un hueso o algo que sepas que tu perro va a querer. Muéstraselo… ¡y ponte a correr! La idea es que tu perro te persiga hasta que te alcance, cuando lo haga dale su recompensa… recuerden hidratarse los dos, pues van a terminar bastante cansados.

4. Brincar

Otra forma de jugar es tomar ese hueso o premio y alzar la mano para que tu perro brinque lo más alto que pueda. Además de que les encanta hacerlo, brincar es muy bueno para la salud de los perros ya que así pueden ejercitar todos sus músculos y articulaciones. Puedes hacer un movimiento con la mano para lograr que tu perro salte obstáculos como mesas y sillas.

5. Burbujas

Hablando de brincar, ¡los perros se vuelven locos con las burbujas! Compra un botecito o arma tus propias burbujas con jabón no tóxico y agua, sopla tantas como puedas y diviértete con tu mejor amigo, ¡vas a amar ver su cara de felicidad! Además, esto lo puedes hacer en el parque o la sala de tu casa.

Con estos juegos podrán ejercitarse tú y tu perro; además, estarás cuidando de su salud sin perderse de la diversión. Cuídalos, ¡ellos se desviven por ti!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar