Diviértete

Enséñale a tus hijos a crear su propio libro de cuentos

A los niños les encanta que les propongas pasatiempos diferentes. Si les dices que ellos mismos pueden hacer un libro de cuentos, te aseguro que se sorprenderán. Yo te diré cada paso para hacer esta actividad casera que es muy económica y tu peque disfrutará muchísimo. ¡Manos a la obra!

Para hacer el libro vamos a necesitar:

1 pliego de cartulina blanca o color
10 hojas de papel tamaño carta
1 pedazo de cuerda
1 caja de colores
Un par de pinzas para papel
Tijeras
Perforadora (opcional)

¡Vamos a recortar!

El primer paso es doblar las hojas de papel a la mitad. Como tenemos 10, el libro quedará de 20 páginas. Ahora, usa las hojas dobladas como molde para hacer el lomo del libro. Ponlas sobre la cartulina y recórtala dejando ½ centímetro de más a lo largo y ancho. Este margen nos ayudará a tener un forro que proteja muy bien. Después, centra las hojas en la cartulina haciendo coincidir bien los extremos y sujeta con las pinzas para papel. Tómense su tiempo para que el lomo quede bien parejito.

Encuadernación

Después, vamos a encuadernar el libro. Para ello, necesitamos perforar justo en medio de las hojas usando una perforadora de papel o algún objeto puntiagudo. El truco es hacer dos perforaciones arriba y dos en el extremo de abajo. Ahora, toma un extremo de la cuerda y como si fuera un zapato, velo metiendo en los orificios alternadamente. Corta a la medida y haz un nudo en cada extremo para que no se salga.

Usen su imaginación

Ahora que ya tenemos nuestra libreta terminada, viene la parte más divertida que es escribir el cuento. Pueden copiar un cuento corto de algún libro que les guste o inventarse una historia entre ustedes. Finalmente, van a tomar los colores para decorar con algunos dibujos.

Para este libro de cuentos casero, la creatividad es lo más importante y divertido. Así que, no hay límites, ¡hoy es día de echar a volar la imaginación!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar