Diviértete

Haz divertidos títeres con tus calcetines viejos

Si a ti también te pasa que se te pierde uno de los dos calcetines que forman un par, te tengo una idea buenísima: junta los que tengas por ahí ¡y conviértelos en títeres! Aquí te dejo mi guía para hacer divertidos títeres con calcetines viejos y solitarios.

Esto es lo que vas a necesitar para hacer el primero:

  • Un calcetín (entre más largo y colorido, mejor funciona para esto)
  • Un trozo de fieltro rojo (o cualquier tela de ese color que tengas a la mano)
  • Estambre (pueden ser solo restos, no necesitas una bola completa)
  • Dos botones
  • Pegamento
  • Hilo y aguja
  • Tijeras

Pelos de estambre

Enrolla un poco de estambre en tus dedos, amárralo en alguno de los extremos y córtalo. Toma el molote de estambre cortado y cóselo en el lado delantero del calcetín, un poco antes de la punta, para que funcione como su cabello.

Ahora los ojitos

Cose los dos botones en esa misma zona, uno junto al otro, de manera que parezcan sus ojos. Puedes coserle un tercer botón si quieres que tenga nariz.

Ponle una lengua

Corta un trozo de fieltro en forma ovalada y pégalo en el lado trasero del calcetín (el que va en la planta del pie). ¡Esa será su lengua!

¡A jugar!

Ahora sí, tu títere de calcetín está listo para jugar. Mete la mano y comienza a inventar historias con tus hijos.

Hazle amiguitos

Repite las instrucciones con otros calcetines para hacerle más amiguitos al títere. Puedes usar otro tipo de botones, estambre y colores para darles personalidades diferentes. Como último tip: utiliza plumones para dibujar cejas, pestañas y otros rasgos divertidos en tus títeres. ¡Pueden hacer uno para cada miembro de la familia!

Ahora sí estás lista para hacer títeres con calcetines viejos. Esta idea te va a salvar en tiempos de vacaciones o en fines de semana. Invita a tus hijos, no solo a jugar sino también a hacerlos y verás que les encantará la actividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar