Diviértete

Ideas para disfrutar en familia esta Navidad

Con la llegada de la Navidad, se inicia una temporada muy bonita para compartir y convivir en familia. Si quieres hacer de esta celebración algo inolvidable, te propongo algunas actividades muy sencillas que gustarán a chicos y grandes. ¡Toma nota!

Decorar juntos la casa

A los niños les encanta involucrarse en todas las actividades navideñas, especialmente las de decoración. Pon música navideña y dile a tus peques que es hora de embellecer juntos el hogar. Te recomiendo hacerlo en un momento del día en que no estén cansados, y tengan pila para poner los adornos y el árbol navideño.

Cantar villancicos en familia

Todo mundo disfruta la música. Durante época decembrina, es un buen momento para desempolvar las canciones navideñas que todos nos sabemos de memoria. Escoge los que más te gusten, busca las letras en internet y elabora un cancionero en una libreta. Solo debes transcribir o imprimir cada canción para que todos canten bien las letras. ¡Ya verás que esta actividad les hará pasar un momento inolvidable en casa!

Recuperar juegos tradicionales

Hay juegos que nunca pasarán de moda y merecen transmitirse de generación en generación. Sin duda, la Navidad es ideal para enseñar a tus peques los juegos que te divertían de pequeña. Ya sea jugar a las escondidas, dominó, cartas o algún juego de mesa, explícales paso por paso y verás que se divierten como enanos.

Lista de propósitos

Después de jugar y divertirse, es un gran momento para sentarse a reflexionar un poco sobre los momentos positivos del año, y los deseos y propósitos para el que viene. Dale una hoja con lápiz a tus hijos y diles que escriban las cosas que les gustaría lograr el siguiente año.

También podría interesarte: 

3 juegos de Navidad para disfrutar con la familia

Mis consejos para tener el árbol de Navidad más bonito

Haz la mejor pierna al horno esta Navidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar