Diviértete

¡Juega con tu familia! Checa estos juegos para que se diviertan juntos

Jugar es una de las cosas más divertidas que puedes hacer como familia. Es una forma dinámica de interactuar entre todos, conocerse mejor y pasar un buen rato. ¿Qué juegos son ideales para jugarse en familia?

Buena pregunta. Aquí tienes mis favoritos para jugar en familia ¡puro clásico!

Lotería

Cómo se juega: se reparten los tableros, alguien canta las figuras con cartas y los jugadores van marcando con un frijol las figuras que coinciden con su tablero.

La lotería es divertida porque intervienen la suerte y el azar. Poco a poco los integrantes de la familia se van acercando a la victoria hasta que, de pronto, se canta justo la carta de la figura que a alguien le hace falta para ganar… ¡lotería! Eso sí, es mejor si al final hay un premio.

Basta

Cómo se juega: alguien cuenta de la A a la Z en su cabeza, otra persona dice “basta” y en la letra en la que se haya quedado contando, esa es la elegida para escribir nombres, cosas, ciudades, flores, etc. que comiencen con ella. Si alguien termina de llenar su hoja, dice “basta” y los demás tienen que dejar de escribir y apuntar los puntos obtenidos.

Si les gusta el suspenso, este juego es genial porque dura tanto como la primera persona termine de llenar sus categorías. Además, siempre se aprenden nuevos nombres de ciudades, países, flores y frutos, ¡aunque a veces sean inventados!

Dominó

Cómo se juega: ¡No creo que requiera mucha explicación! Cada jugador tiene siete fichas y, por turnos, las acomodan para formar una hilera. Para poder acomodar una ficha, sus números tienen que coincidir con los números de las fichas que están en los extremos de la hilera. Quien logre poner todas sus fichas en la mesa primero que los demás, gana la partida.

¿Quién tiene la mula de seis? ¿Quién puede “cerrar” el juego? ¿Quién está a punto de “irse”? El dominó es como el poker, hay que aprovechar la mano que te tocó y estar atento a lo que hacen los demás para leer bien la partida. ¡Divertidísimo!

Caras y gestos

Cómo se juega: Hay dos equipos. En un turno, un jugador es seleccionado para actuar el nombre de la película, libro, etc. Tiene un minuto para hacer pantomima, sin hablar ni cantar, para que los otros integrantes de su equipo adivinen el título.

Un juego en el que los miembros de la familia a los que se les da la expresión y el teatro pueden destacar. Elijan si quieren que sea de películas, series, libros o música, hagan dos equipos equilibrados y ahora sí, es hora de adivinar.

Y a ustedes, ¿qué les gusta jugar en familia? ¡Cuéntanos aquí en los comentarios!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar