Diviértete

¡No te pierdas la diversión! Te explico todo sobre el fútbol

Hay dos tipos de personas: quienes se emocionan por ver el Super Bowl y quienes de plano no entienden el furor. ¿Tienes curiosidad por saber más acerca de este megaevento? Sigue leyendo, aquí te explico todo sobre el Super Bowl para que no te pierdas la diversión.

¿Qué es el Super Bowl?

El Super Bowl o Súper Tazón es la gran final de la liga estadounidense de futbol americano (NFL). El campeonato está dividido en dos grandes grupos de equipos y, en el partido final, se enfrentan los campeones de ambos grupos.

Además de ser un partido, el Super Bowl es todo un fenómeno cultural, especialmente en Estados Unidos, en donde es el evento más visto por los televidentes. El país entero se detiene, como si fuera la final del mundial.

Las familias se reúnen para ver la transmisión, organizan una gran comida y el ambiente es festivo. Cada vez más, esta tradición ha sido adoptada por las familias mexicanas que disfrutan del futbol americano.

El show de medio tiempo

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es el máximo escenario al que puede aspirar un músico en Estados Unidos. Cada año, el artista del momento es seleccionado para interpretar un concierto exprés ante la mirada de cientos de millones de personas.

La producción suele ser impresionante, usan la tecnología más avanzada y tratan de sorprender al público de alguna forma. Por eso, muchos artistas han hecho presentaciones históricas en este día. Si tienes que ir al baño en algún momento del partido, ¡que no sea en éste!

Futbol americano para principiantes

Para muchos, el partido es lo de menos, pero no está de más que sepas de qué se trata este deporte, así que aquí te explico más o menos para que no te aburras durante el juego.

Como en el futbol, hay dos equipos y cada uno debe llegar hasta el lado contrario y anotar la mayor cantidad de goles que puedan. En el americano, hay dos formas de hacer gol: el touchdown, que es cuando un jugador entra a la zona de anotación del equipo contrario con el balón en la mano –también puede entrar a la zona sin balón y recibirlo ahí para anotar; la otra forma es el gol de campo, que es cuando un jugador patea el balón hacia adentro de las “porterías” que están en la zona de anotación. El touchdown vale 7 puntos y el gol de campo vale 3 puntos.

Los equipos se turnan el balón. Cada uno tiene cuatro intentos seguidos para avanzar 10 yardas hacia la zona de anotación del contrario. Si lo logran, tienen otros cuatro intentos para seguir avanzando. Si no lo logran, ceden el balón al otro equipo. Por eso vas a escuchar que dicen cosas como “primero y diez” o “segundo y ocho”, quiere decir que están en en el primer intento y les quedan 10 yardas, o que están en el segundo intento y les quedan 8 yardas.

Ahora sí, ya estás lista para vivir el Super Bowl y compartir este momento en familia. Es bonito tener tradiciones que nos reúnan cada año, da igual el pretexto, ¿no crees?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar