Diviértete

Te comparto mi guía de juguetes por edades

Ya viene Navidad y Día de Reyes, ¿ya sabes qué le vas a regalar a los pequeños de la familia? Cada etapa de la niñez tiene características específicas y es importante que sepas cuáles son los juguetes ideales para cada una.

Te comparto mi guía de juguetes por edades para que te des una idea.

Cero a un año

A partir de los tres meses, la visión de los bebés comienza a mejorar, se interesan en colores que contrastan y en texturas interesantes. También les entretienen juguetes interactivos, que puedan tocar, apretar o sacarles algún sonido.

Los móviles para cunas, peluches, sonajas y espejos de plástico son algunos de los juguetes ideales para esta etapa.

Uno a dos años

A esta edad, tu bebé está fascinado por los juguetes de causa y efecto, es decir, aquellos en los que él o ella hace algo y eso tiene un efecto inmediato. Por ejemplo, pianitos que reproducen música al apretar una tecla o cualquier cosa que se ilumine al apretar un botón.

También les gustan mucho los aros de diferentes tamaños que se apilan uno encima del otro y, para la hora del baño, patitos y otros juguetes que se llenen de agua y se puedan apretar para que salga el chisguete.

Dos a cuatro años

A partir de los dos años, los niños desarrollan mucha habilidad en sus manos y sus cerebritos empiezan a razonar. Juguetes como rompecabezas sencillos y bloques para construir les ayudan en este proceso y a ellos les encantan.

También es la edad en la que empiezan a jugar con casitas, cochecitos, comida de plástico y otras actividades para imitar a los adultos. Todo lo que sea plastilina y masa para modelar ¡los vuelve locos!

Cuatro a siete años

En este periodo ocurre una explosión en la capacidad de aprendizaje de tus pequeños. Es el momento ideal para introducir juguetes educativos que desarrollen habilidades de lenguaje y de matemáticas.

A esta edad comienzan a fantasear con ser pilotos, maestros, cocineros, policías o cualquier otro oficio que llame su atención, así que juguetes como aviones, patrullas, cocinas e instrumentos de doctor les fascinan.

Siete a diez años

Los niños que se encuentran en esta etapa quieren pasar mucho tiempo afuera, haciendo actividades como patinar, andar en bici o triciclo, jugar futbol o cualquier otro deporte. Es por eso que bicicletas, patines, balones y equipo deportivo son excelentes regalos para ellos.

A esta edad también despiertan sus instintos de coleccionistas, así que todo lo que sea de colección les encanta. Algunos juegos de mesa y juegos de construcción más complejos también les gustan. Carros de control remoto: ¡un éxito total!

Diez a doce años

En esta edad, los intereses de tus hijos se multiplican. Prácticamente cualquier juguete es apto para ellos, por más avanzado que sea. Los juegos de mesa les gustan mucho y también es la edad en la que comienzan a jugar videojuegos.

Tabletas electrónicas, juguetes para hacer experimentos científicos, drones pequeños, instrumentos musicales y patinetas son otras opciones.

¡Regálale a tus hijos, sobrinos y nietos justo lo que quieren! Con esta guía de juguetes por edades tendrás una idea más clara de qué es. Checa también mi guía para elegir los mejores juguetes para tus niños

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar