Diviértete

Tips para organizar un intercambio de regalos familiar

Los intercambios son una de las actividades más divertidas de la temporada navideña. Para que salga de diez y todos queden satisfechos, sigue estos sencillos tips y verás que organizarlo es mucho más fácil.

Haz un intercambio temático

A la hora de regalar, es mucho más fácil si todos los participantes tienen un mismo tema para elegir su regalo. Por ejemplo, pueden ser tazas, camisas, calcetines, etc. Lo ideal es que sean regalos útiles que cada quien pueda usar con frecuencia. Así, el intercambio será más equitativo y conseguir el regalo, más fácil.

Decide un rango de precio

Es muy común que algunas personas gasten más dinero que otras en sus regalos. Eso puede ser un poco incómodo. Para evitarlo, hay que asegurarse de fijar un rango de precios accesible al bolsillo de todos los que participan.

Incluye solo a quienes quieren participar

A veces, incluimos en el intercambio a algún pariente o amigo de la familia que no quiere participar. Extiende la invitación, pero siempre con la apertura a respetar un NO como respuesta. ¿Para qué quieres a alguien que ni le va a echar ganas?

Piensa en el otro

Al escoger el regalo que vas a dar, piensa en los gustos de la persona que te tocó para que el obsequio se ajuste a sus preferencias. ¡Por cierto! No vayas a regalar algo usado o un artículo que te hayan regalado y que no te haya gustado.

Si tu regalo no te gustó

Por último, si recibes algo que no esperabas, recuerda que lo bonito de esta actividad es el acto de compartir. Evitar hacer caras o gestos de disgusto para no hacer sentir mal a la otra persona.

Lo más importante de un intercambio es convivir en familia y pasar un momento inolvidable que se quede en sus corazones. Disfruta la emoción del momento y verás que todo sale de maravilla. ¡Felices fiestas!

También es podría interesarte: 

5 regalos navideños que puedes hacer en casa

Ideas de regalos divertidos para toda la familia

5 regalos infalibles navideños que a todos gustan

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar