CreandoDiviértete

Trucos que no conocías para limpiar tu estufa

No hay mugre que sea resistente a mis trucos. Fáciles, rápidos y efectivos, tengo varios que puedes aplicar a tu estufa. Cada vez que los pongo en práctica, queda rechinando de limpia. Dile adiós al cochambre de una vez por todas.

Nuestro aliado el vinagre blanco

Como ya sabes, el vinagre las puede todas. En el caso de la estufa, el cochambre le hace los mandados. Mezcla un chorrito de vinagre con jabón líquido y agua tibia. Empapa una fibra con esta solución y comprueba como se desprende la mugre de tu estufa.

Tip: este líquido también es efectivo para quitar el cochambre de sartenes y ollas. Déjalas remojando en una cubeta mientras haces otra cosa.

Bicarbonato de sodio anti grasa

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con un chorrito de agua y cinco gotas de vinagre. Además de desmanchar la estufa, el bicarbonato es buenísimo para absorber los malos olores y, por si fuera poco, le regresará el brillo que había perdido.

Dales el remojo a los quemadores

Para limpiar los quemadores de la estufa, déjalos remojando en una cubeta con agua y jabón toda la noche. Al siguiente día, tállalos con una fibra que no raye.

Elabora un jabón de trastes con bicarbonato

Para darle más fuerza al jabón de tu preferencia, agrégale dos cucharaditas de bicarbonato y un chorrito de jugo de limón. Mezcla muy bien los ingredientes y vacía la solución en un rociador. ¡Las manchas de grasa acumuladas en tu estufa serán cosa del pasado!

La limpieza de la estufa no tiene porque ser una tarea pesada. Aprende estos trucos y verás cómo acabamos con el cochambre y la mugre en un ratito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar