Economía Familiar

5 tips para ahorrar luz esta Navidad

Además de gastar en juguetes, regalos y comida, durante la Navidad se incrementa el consumo de energía eléctrica. Para evitar que el recibo de la luz llegue por las nubes, te comparto estos 5 tips que harán una gran diferencia. Aplícalos y verás un ahorro en tu bolsillo.

Regula las luces navideñas 

Por más bonita que luzca tu sala con el árbol prendido toda la noche, recuerda que los foquitos aumentan bastante el consumo de luz. Te recomiendo encenderlos como máximo un par de horas mientras los niños están en la sala.

Sustituye los foquitos del árbol

Una alternativa a los foquitos navideños son las guirnaldas de luces led. Aunque son un poco más caras, representan una buena inversión que se pagará solita en dos años.

Ilumina con velas

En las vacaciones, es común que después los niños permanezcan despiertos más tiempo después de cenar. Aprovecha estos días para sustituir los focos de la sala con velas: ¡verás que a tus peques les encanta esta iluminación especial!

Aprovecha el calor del hogar

Para evitar el frío decembrino, cierra bien las puertas y ventanas de tu casa. Si tienes calefacción, el calor del hogar evitará que subas demasiado la temperatura.

Desconecta todo

Si vas a salir de viaje, desconecta todos los aparatos electrónicos. Aunque no lo creas, mantenerlos enchufados genera un gasto de electricidad considerable. Si puedes, baja el switch de la electricidad durante los días que salgas para no fallarle.

Así que ya lo sabe, ahorra luz en Navidad es más fácil de lo que piensas. No dudes en aplicar estos consejos para ahorrar energía. ¡Feliz Navidad!

También podría interesarte: 

Tips para decorar tu arbolito de Navidad

Haz la mejor pierna al horno esta Navidad

Haz que tu casa luzca muy navideña con poco dinero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar