Economía Familiar

Organiza tu menú semanal ¡Y ahorra dinero!

Cada semana puedes ahorrar cantidades considerables de dinero si organizas un menú anticipadamente. Dedica 20 minutos a hacer un inventario de los alimentos que tienes en la alacena y los que necesitas para crear un plan de comidas.

¡Te dejo algunos consejos para planear y reducir el gasto familiar!

Prepara un plan semanal

Enlista los platillos que más disfruta tu familia. Analiza las recetas y elige las comidas económicas que no requieren de tantos ingredientes.

Piensa en los platillos que puedan utilizar alimentos que tengas en el refri o en la alacena y prioriza los que estén a punto de caducar. ¡Aprovecha para hacer limpieza de todo lo que ya no sirva!

Ahora escribe en un calendario en blanco un plan semanal de comidas por día (desayuno, comida y cena). Te aconsejo fijarlo con un imán en el refri para tenerlo presente todo el tiempo.

Plan para tres comidas

Recuerda que es muy importante planear desayuno, comida y cena. Cuando te saltas alguna de las tres comidas, fomentas que tu familia coma cosas más caras y poco saludables entre comidas para distraer el hambre.

Escribe tu lista

En una hoja aparte apunta el total de los ingredientes necesarios. Revisa tu alacena y anota cuáles necesitas para completar las recetas de la semana. Con la lista completa haz un presupuesto y fija un límite para mantener un gasto total por semana.

Aprovecha los descuentos

Revisa las ofertas de Bodegas Aurrerá para descubrir y aprovechar los descuentos que cada semana preparamos para ti. Lo anterior puede reducir significativamente el monto de cada compra y tu bolsillo lo notará al final del mes.

Si revisas las ofertas en línea, ¡podrás planear desde tu casa platillos con los ingredientes más bajos en el mercado!

Estira las recetas

Los abuelos lo sabían hacer bien: evita cocinar solo platos con carne o pescado y elige los que combinan legumbres y verduras. De está manera tu familia comerá más sano y podrán tener una mayor variedad de platillos.

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar