ConviviendoFamilia

5 ideas de juegos en casa para gozar el verano con los hijos.

¿Toca pasar el verano en casa con los hijos? Tenerlos ahí día y noche puede ser un verdadero reto, no hay duda. Por eso, vas a necesitar toda la ayuda posible para tenerlos entretenidos y divertidos. Aunque, claro, ¡la idea es que tú también te lo pases bien!

Checa esta lista de 5 juegos en casa para gozar el verano con tus hijos. No necesitas muchos materiales ni comprar cosas caras, sigue leyendo y lo descubrirás.

  1. Efecto dominó5 ideas de juegos en casa para gozar el verano con los hijos

Este juego se trata de aprovechar el llamado “efecto dominó” para crear una gran reacción en cadena, en la que cada objeto provoca la caída del siguiente. 

Pueden empezar con un juego de dominó y después incorporar otros objetos como juguetes, monedas y cualquier otra cosa que se pueda apilar. La idea es hacerlo tan largo como se pueda, para que sea todo un reto el ver hasta dónde y qué tanto tiempo puede durar nuestro efecto. 

  1. Búsqueda del tesoro

Para este juego, van a necesitar pistas como notas de papel y algunos premios. La idea es esconder estas pistas y premios en diferentes lugares de la casa. Tú le das a los participantes la primera pista de dónde se encuentra la siguiente, y esa los llevará a la próxima y así sucesivamente, hasta que lleguen al tesoro final. 

Si lo hacen en modo competencia, puedes crear dos caminos diferentes hacia el tesoro, de manera que dos participantes o dos equipos puedan recorrerlos por separado. 

  1. Coreografía

Seguramente has visto por ahí que las coreografías están por todas partes, gracias a ciertas aplicaciones de redes sociales que las están popularizando. 

Una buena idea para un juego en interior es crear y ensayar una, ya sea individualmente o en equipos cuatro o más participantes. Sería interesante que hubiera un gran premio para la coreografía ganadora.

5 ideas de juegos en casa para gozar el verano con los hijos

  1. El suelo es lava

Este divertido juego consiste, como su nombre lo dice, en imaginar que el suelo es lava hirviendo. Esto ocasiona que, con frecuencia, los participantes tengan que saltar de un lado a otro y realizar todo tipo de maniobras para evitar tocar el suelo 

  1. No lo dejes caer

Este juego es muy sencillo, la idea es lanzar un globo al aire y que el jugador o los jugadores se encarguen de que no caiga al piso (no lo pueden agarrar, solo volear o golpear, patear, etc.).

Se empieza a poner interesante cuando lanzas dos, tres, cuatro globos al aire ¡y tienen que evitar que cualquiera de ellos se caiga!

Diviértete con tus pequeños, date un descanso de la rutina diaria y goza con ellos estos 5 juegos para disfrutar el verano en casa. 

También te puede interesar:

Qué videojuegos regalar a tus hijos según su edad

Juegos tradicionales de México para divertirse en familia

Pásala increíble con estos juegos caseros que no pasan de moda


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas