ConviviendoFamilia

Divertida dinámica familiar en casa

Renovar el viejo álbum de fotos

¿En casa con la familia? Estos tiempos son perfectos para hacer algo divertido que los una a todos. Renovar el viejo álbum de fotos, por ejemplo, puede ser una gran dinámica familiar y una buena oportunidad para echarse un clavado al túnel del tiempo y revivir el pasado. 

Sesión de recuerdos
albúm familia botana recuerdos

Lo primero que pueden hacer es preparar unas botanas y abrir el viejo álbum de fotos. Seguro que, detrás de cada imagen, hay una historia digna de contar. Platiquen sobre los recuerdos inmortalizados en las fotos y revivan juntos esos momentos.

Actualícenlo
actualizar album familiar

Lo más probable es que el álbum necesite ser actualizado con fotos más recientes, así que esa puede ser la primera tarea en equipo. Cada quien nomine a un grupo de fotos que cree que podrían agregarse al álbum y entre todos voten por sus favoritas. Luego, hay que imprimirlas y pegarlas. 

¡A decorar!
decorar albúm fotos

¿Por qué no convertir un álbum equis en un valioso documento familiar, decorado con las diferentes expresiones y estilos de los miembros de la familia. Los niños pueden hacer dibujos que completen las historias de las fotos. Se pueden pintar lindos marcos alrededor de las fotos con pinturas de vinil y pinceles. Se pueden agregar entradas al cine, la cuenta del restaurante que aparece en una foto y otras pequeñas pistas que enriquezcan la experiencia de mirar el álbum. También pueden escribir cosas junto a las fotos o hacer burbujas de diálogo o de pensamiento encima de los personajes de una foto, ¡como si fuera un cómic! En fin, hay mucho que pueden hacer para revivir el álbum, el único límite es su propia creatividad. 

Conviértalo en tradición

Renovar el álbum de fotos puede convertirse en una linda tradición anual. Fijen una fecha o una temporada específica para que cada año puedan agregar nuevas páginas y fotografías. 

Renovar el viejo álbum de fotos puede ser una divertida dinámica familiar que los una y los lleve a recordar los mejores momentos en la historia de la familia. Organiza a los tuyos y aprovechen este tiempo juntos. 

También te puede interesar:   

5 ideas para disfrutar en familia sin salir de casa

3 planes para un puente familiar muy divertido

Prepara las mejores vacaciones en casa para tus peques


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas