CuídateFamilia

Cuidar a quienes cuidan: qué debes considerar al cuidar a una persona con cáncer de mama

No necesitamos decir que el diagnóstico de cáncer de mama es algo difícil de asimilar. Algo que no solo afecta a una sola persona sino a todos los que la rodean.  El apoyo y el cariño de familiares y amigos es muy importante durante este proceso. ¿Quiere ayudar? También hay que pensar en ti. Checa estos consejos a la hora de cuidar de una persona con cáncer de mama.

No estás solo

Es posible que haya un cuidador principal que quiera hacer todo. El camino de esta enfermedad es muy largo y no pedir ayuda podría agotarte física y mentalmente. Por eso es importante que te apoyes en las personas cercanas que estarán más que contentas de estar ahí para ti. Recuerda dar detalles claros y específicos de lo que necesitas.

Considera tus necesidades

Es muy sencillo olvidarte de ti durante este proceso, por eso debes estar al pendiente de tus necesidades. Evalúa frecuentemente tus pensamientos y tu estado físico. Qué piensas y cómo te sientes son preguntas que debes hacerte constantemente y, en caso de necesitarlo, buscar ayuda con algún profesional.

Conoce a la enfermedad

Para apoyar a tu ser querido es necesario que conozcas todo lo que implica la enfermedad. De ser posible acude a las consultas y pregúntale al doctor todas las dudas que tengas. Esto te ayudará a familiarizarte con el tratamiento y medicamentos utilizados. Así sabrás actuar mejor ante las situaciones nuevas. 

No todo es cáncer

Esta enfermedad definitivamente modificará muchas cosas, pero también es importante concentrarte en aquellas que no. Tanto tú como tu ser querido querrán tener otras pláticas y momentos de diversión, ¡no les temas! Aprovechen para hacer actividades juntos, siempre y cuando las condiciones lo permitan. 

 

También te puede interesar

6 cosas que no sabías del cáncer de mama

Conoce los distintos tipos de cáncer de mama y sus síntomas

Cómo descubrir a tiempo el cáncer de mama

Publicaciones relacionadas