FamiliaFechas especiales

Love is love: ¿por qué todo es amor?

Este mes es un recordatorio del camino recorrido en los derechos de la comunidad LGBTTTI+ y lo que todavía falta por hacer. Una sociedad más incluyente comienza por cada uno de nosotros y siempre hay nuevas formas de aprender y celebrar la diversidad. Love is love!

 

Por eso hoy te compartimos algunas ideas de cómo puedes hacer la diferencia desde tu trinchera.

La visibilidad

Muchas veces pensamos que si algo no nos afecta, no existe. Este tipo de celebraciones sirven para visibilizar las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTTTI+. Desde cuestiones de derechos hasta la discriminación. Estar conscientes de esto es un primer gran paso para comprender la diversidad. 

 

Crea conversaciones

Ponerse en los zapatos del otro es un poco más complicado de lo que parece. Muchas veces estaremos en situaciones que nos pueden parecer incómodas. En esos casos, es importante escuchar con atención, identificar qué es lo que nos molesta y preguntar para conocer más del tema. 

Aprende más sobre love is love, ¿por qué todo es amor?

Siempre se puede aprender más. En esta época existen muchos recursos que te pueden ayudar. La información puede ir desde el cine hasta la literatura. Las artes siempre son una buena forma para darte una idea de cómo experimenta el mundo la comunidad LGBTTTI+ y mirar otras perspectivas.

Evita las suposiciones

Es muy sencillo asumir la identidad de género u orientación de una persona. Con tan solo preguntar sus pronombres o la manera en que se identifican puedes hacer una gran diferencia. Así crearás un espacio donde todos se sentirán cómodos e incluídos.

 

Permitir que las personas se expresen libremente y se sientan seguras es una gran tarea que si todos llevamos a cabo, servirá para tener una sociedad más tolerante.

 

También te puede interesar:

Cómo apoyar Pride sin salir de casa

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas