CreciendoFamiliaManos a la obra

Tips para trabajar desde casa con niños

¿Tienes que trabajar desde casa… y además cuidar niños? Parece una tarea imposible, pero créeme, ¡puedes hacerlo! Solo necesitas un poco de organización y uno que otro as bajo la manga que te puedo compartir. 

Checa estos tips para trabajar desde casa con todo y niños. Estoy segura de que te ayudarán a terminar todo lo que tienes que hacer. ¡Ánimo!

Organízate
cómo organizarte en casa

Esta es la clave de todo. Establece una rutina y haz las cosas a la misma hora todos los días. Además de ayudarles a ellos en su estabilidad mental y emocional, tú vas a tener tiempo de realizar las diferentes actividades que necesitas completar en el día, incluyendo el trabajo. 

Ten paciencia
mujer paciente

Recuerda que los niños no siempre entienden la importancia de una llamada o la urgencia de entregar algo a tiempo. Trabajar mientras los cuidas implica un ajuste a tus ritmos habituales y aceptar que van a haber interrupciones y contratiempos inesperados durante todo el día. 

Dales trabajo a ellos también

niños ayudando en casa

“La hora de trabajar” puede ser una dinámica divertida. Asigna tareas de la casa o la escuela a tus hijos, deben ser cosas que vayan de acuerdo con su edad. Durante estos 30 o 60 minutos, todos tienen que estar trabajando, ¡también mamá!

Ponles actividades
niños actividades en casa

Manualidades, juegos, proyectos de arte. Elige una actividad por día y aprovecha el tiempo que les toma completarla para trabajar. Aquí tienes 5 actividades que los mantendrán entretenidos por horas y acá te dejo 5 manualidades que pueden hacer con materiales reciclados.  

Las pantallas ayudan
niños distracción con tablet

Desde luego, sabemos que no es bueno que los niños pasen muchas horas pegados a una pantalla, pero las pantallas pueden ser tus aliadas en momentos críticos en los que necesitas, sí o sí, silencio y tranquilidad. Un ejemplo de cuándo usar esta carta es si tienes una junta importante en línea o una tarea que atender que requiere tu máxima concentración. 

Espera a que se duerman

esperar a que niños se duerman

No te voy a decir que esperes a que estén dormidos para hacer todo tu trabajo porque entiendo que, para esas horas del día, tú también estás cansada. Sin embargo, sí puedes dejar ciertas tareas clave para la noche y aprovechar la tranquilidad para concentrarte. ¡No te desveles demasiado! Podrías arrepentirte al día siguiente. 

Hacer el famoso home office con niños es totalmente posible. Aprovecha tu tiempo con ellos y también tu tiempo a solas para hacer todo lo que necesitas. Por cierto, si tienes otros tips, ¡no dudes en compartirlos! 

También te puede interesar:   

Club de lectura familiar: una divertida experiencia que los unirá

Cómo usar los muebles de tu casa para hacer ejercicio en familia

Productos esenciales para desinfectar y sanitizar


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar