Aprende másHogar

Cómo limpiar y reutilizar tus vasos de veladora

Reutilizar estos recipientes es toda una tradición, ya que pueden tener muchos usos una vez que se haya consumido la vela. Solo que muchas veces es difícil quitar los restos de cera. Si te preguntas cómo limpiar y reutilizar tus vasos de veladora, sigue leyendo para conocer los mejores métodos. 

Congela el vaso

Las bajas temperaturas hacen que la cera se solidifique y se haga más pequeña. Antes de colocar el vaso de veladora en el congelador, utiliza un cuchillo para quitar los restos de cera más grandes. Espera unas horas o hasta que el vaso se congele. Esto hará que se desprenda por sí misma o utiliza un objeto filoso para quitarla. Retira cualquier residuo con agua y jabón. 

Agua caliente

Para este método de nuevo tendrás que raspar los restos de cera más grandes con un instrumento filoso. Después solo vierte agua caliente sin llenar el recipiente. En unos minutos verás cómo la cera se desprende del vaso. Recuerda no tirar la cera a tu drenaje, de otra forma se puede volver a solidificar y tapar tus tuberías. 

Secadora de pelo 

Este electrodoméstico también puede ser de gran ayuda. Solo coloca un trapo alrededor del vaso para que lo puedas manipular. Con la secadora aplica aire caliente en los lados y el fondo del vaso. Cuando la cera se ablande, retírala con un cuchillo para untar. 

 

Utiliza tus vasos de veladora en la cocina, para almacenar tus plumas o hasta para colocar tus utensilios del baño. También, pueden ser unos pequeños floreros para darle un toque especial a tu hogar. 

 

También te puede interesar

Consejo sencillo para tener unas cejas perfectas

Una botana de primera: cómo preparar carne tártara

Crea un divertido slime casero para jugar

Publicaciones relacionadas