Cuida tu bolsilloHogar

Cómo implementar el método “primero en entrar, primero en salir” en tu cocina

“Primero en entrar, primero en salir” es un término que se usa en el mundo de los inventarios y manejo de recursos. 

Por supuesto, significa exactamente lo que piensas: los artículos adquiridos o producidos primero, se utilizan o venden primero. 

¿Cómo puedes implementar este método en tu cocina? Es mucho más sencillo de lo que crees.

Te platicamos cómo lograr el método  “primero en entrar, primero en salir”: 

Depura tu cocina

Este método se utiliza mucho en cocinas profesionales pues ayuda a evitar al máximo el desperdicio. La lógica es que si no puedes ver el ingrediente o el artículo, no vas a utilizarlo. Por lo que depurar lo que ya no sirve en tu cocina es un paso esencial para que no pierdas de vista nada. 

Organiza tu alacena

Seguramente tienes algunas latas con fecha de caducidad de hace algunos años. Es momento de despedirse de ellas y de hacer espacio para lo nuevo. Te puedes valer de distintos tuppers transparentes para poder ver lo que tienes en todo momento. Recuerda, nada debe estar fuera de tu vista, así que elige un arreglo que permita esto. 

Crea etiquetas

Para que realmente sea un método de “primero en entrar, primero en salir”, necesitarás tener etiquetas en tus alimentos perecederos. Así podrás saber al instante la fecha de “entrada” y el contenido. Esto también aplica en los alimentos que tienes en tu congelador. 

De atrás a adelante

Finalmente, cuando vayas a hacer las compras, tómate el tiempo para reacomodar y deja todo lo nuevo detrás de lo viejo, esto mantendrá el orden adecuado. Así te aseguras de darle salida primero a lo que lleva más tiempo en tu refrigerador o alacena.  

Aunque se escuche como mucho trabajo, este sistema es fácil de implementar y hará más eficiente tu consumo de alimentos y esto se verá reflejado en tu presupuesto. 

 

También te puede interesar

Tutorial: cómo hacer tortillas de harina en casa

¡Año nuevo! Organiza esos documentos de una vez por todas

Desengrasa tus ollas y sartenes de forma natural

Publicaciones relacionadas