Familia

5 juegos para toda la familia que harán que el verano sea inolvidable

Los veranos en familia son lo máximo, ¿no crees? Tienes la oportunidad de aprovechar a los hijos y pasar tiempos de calidad con ellos. Por ejemplo, ¡es el mejor tiempo para jugar en familia!

Te comparto estos 5 juegos para toda la familia que harán que tu verano sea inolvidable. Necesitas muy pocas cosas para jugarlos y son muy divertidos.

1. Guerra de agua

Este juego se trata de cargar las pistolas de agua, llenar un montón de globos y mojarse todos contra todos. Pueden hacerlo más interesante si crean reglas como que cada miembro debe cruzar de un lado al otro del espacio y esquivar los “disparos” y “bombazos”.

2. Pintamonos

Parecido a caras y gestos pero, en vez de actuar, se trata de pintar. Hay que formar dos equipos. Luego, uno de los equipos le dice a un jugador del otro equipo cuál es el título de la película, libro, o serie de televisión que tiene que pintar contra reloj. Cuando se termina el tiempo, los compañeros de equipo del dibujante tienen que adivinar qué es. Se registra el puntaje y ahora es turno del otro equipo para dibujar y adivinar.

3. Tochito

Para jugar tochito, tal vez tengan que ir a un parque o a una zona abierta. Es como el fútbol americano, porque se trata de dos equipos que tienen que correr con un balón en la mano hasta cruzar la línea de gol, pero en vez de taclear al jugador que lleva el balón, el equipo contrario tiene que robarle un pañuelo o paliacate que está en su cintura. Menos violento, ¡igual de divertido!

4. La historia sin fin

Todos se sientan en círculo. Alguien comienza a contar una historia pero solo cuenta la primera palabra. La persona a su lado continúa la frase, diciendo la primera palabra y añadiendo otra más. La siguiente persona hace lo propio, repitiendo las primeras dos palabras y añadiendo una más. Así sucesivamente, hasta que alguien pierda al no poder recordar la historia completa y el juego empieza otra vez.

5. Fantasma del espacio

Este se juega de noche, en un cuarto, con las luces apagadas. El fantasma lleva una funda de almohada en la cabeza y tiene que atrapar a alguien y adivinar, solo con tocar su cara, a quién ha atrapado. Si adivina correctamente, la persona que atrapó es ahora el fantasma; si falla, tiene que volver a intentarlo. Hay que limpiar el espacio para que no haya demasiados obstáculos, ya que el fantasma no ve y se puede tropezar.

Disfruta a tu familia con estos 5 juegos para el verano que harán que todos tengan hermosos recuerdos de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta