Familia

Actividades en casa para niños de 4 a 8 años

Hay días en que se antoja quedarse en casa a disfrutar en familia. Para esas ocasiones, tengo 4 actividades muy entretenidas y diferentes entre sí. Toma nota y recuerda que la diversión está garantizada.

Postales personalizadas

Las postales siempre serán un buen detalle para regalar. Esta actividad consiste en hacer postales para algún ser querido de la familia o amigo, puede ser alguno de los abuelos, un tío, un padrino, un primo o algún compañero de la escuela. Pide a tu hijo que escoja a alguien especial a quién diseñarle una postal personalizada y ¡manos a la obra!

Solo necesitas un pedazo de cartulina del tamaño de una postal, crayones o plumones, un lápiz y un sobre. Deja que el niño dibuje lo que quiera: puede ser un paisaje, una mascota o la persona a quien va dirigida la postal. Una vez terminado el dibujo, hay que escribir una dedicatoria al reverso. Ayúdalo a escribir unas palabras bonitas y por último a que escriba su nombre al final. Verás que hacer esta postal les alegra la tarde a ustedes y a la persona que la recibirá.

Adivina el animal

Este juego es divertidísimo y seguramente se les irá la tarde jugando. Un niño escoge un animal y, sin decirlo, comienza a imitarlo delante de todos. Se vale hacer movimientos y gestos, pero nunca palabras o sonidos. El que adivina ocupa su lugar y así sucesivamente. Anímate a jugarlo con tus hijos, ¡la pasarás bomba!

La bolsa del tesoro

Ideal para mejorar el sentido del tacto, la actividad consiste en meter varios objetos en una bolsa de color oscuro. Puede ser desde un calcetín, hasta una esponja, un guante, un salero, un juguete pequeño, un dulce, etc. Cada niño deberá meter la mano a la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Si le atina, lo saca de la bolsa y así hasta que se terminen.

Inventar un cuento

¿Te imaginas escribir una historia en familia? Ese es el objetivo de este juego. Alguien deberá comenzar a decir una historia y, por turnos, el resto irán añadiendo frases hasta completar un cuento. Para que no se les olvide, tú puedes ir escribiendo lo que dicen los demás. Esta actividad es muy entretenida y es buenísima para despertar la imaginación. Cuando terminen, léanlo en voz alta, estoy segura que se sorprenderán con el resultado.
Con un poco de imaginación, los días en casa pueden transformarse en experiencias inolvidables para tus hijos.

Si tienes algún juego que quieras compartir con nosotras, puedes compartirlo debajo, en el área de comentarios. ¡Te lo agradeceremos!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta