Mi familia

Comienza el año con estas actividades para unir a la familia

Ya es año nuevo y seguro que tienes muchos propósitos por cumplir, tal vez algunos de ellos tienen que ver con tu familia. Si quieres pasar más tiempo y mejorar tu relación con ellos, ¡comienza el año con una actividad familiar!

Aquí tienes algunas actividades para unir a la familia y arrancar el año con el pie derecho.

Huerto en casa

Un huerto en casa es el proyecto perfecto para involucrar a todos los miembros de la familia, ya que requiere muchas manos y buena comunicación. La idea es asignar diferentes tareas a cada miembro según sus capacidades y horarios. Por ejemplo, alguien puede estar encargado de regar las plantas, otra persona de deshierbar, alguien más puede añadir los nutrientes, etc.

Al final, todos podrán disfrutar de la cosecha y cocinar juntos con la comida que cultivaron en su huerto. Ahí tienes otra idea para una actividad.

Cápsula del tiempo

¿Alguna vez has sentido que el tiempo pasa muy rápido? Si tienes hijos, ¡seguro que sí! Tal vez por eso quieras recordar para siempre cómo es tu familia en estos momentos y una cápsula del tiempo es justo para eso.

Consigan un recipiente hermético y coloquen en él algunas cosas significativas que representen el presente. Puede ser una foto de todos en la casa en la que viven actualmente, algún juguete de los niños, cartas, monedas, llaveros, etc. Después, solo tienen que definir una fecha para abrirla y elegir un lugar para guardarla. Veinte años después, ¡será un verdadero tesoro!

Visita un parque de aventura

A veces, solo cambiar de escenario y salir juntos a un lugar divertido es suficiente para conectarse y estrechar los lazos. Seguro que dentro o cerca de tu ciudad hay algún parque en donde pueden disfrutar de la naturaleza y hacer algo divertido como remar en un lago, lanzarse de una tirolesa o escalar un cerro.

Con el tiempo, estas son las experiencias que se quedan grabadas en la memoria. Un recuerdo que siempre podrán compartir.

Aprovecha el inicio del año nuevo para hacer algo diferente con la familia y pónganse como propósito el estar más tiempo juntos y conocerse. Ese propósito sí que vale la pena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar