Mi familia

¡Curso de verano en casa! 10 actividades que evitarán el aburrimiento de tus hijos

¿Niños en casa durante el verano? Ya me sé esa historia: mucha energía, mucho tiempo en sus manos y pocas cosas que hacer. ¿La solución? ¡Un curso de verano en casa!

Arma tu propio curso con estas 10 actividades anti-aburrimiento. Al final del día, estarán cansados y satisfechos.

1. Pizza casera

Esta idea les encantará en cuanto se las propongas. Solo necesitas tener lista la masa para pizza –puedes hacerla o comprarla– y la salsa de tomate. Enséñales a aplanar la masa con un rodillo, deja que la cubran de salsa con una espátula, que espolvoreen el queso y coloquen sus ingredientes favoritos.

2. Teatro guiñol

Ayuda a tus hijos a hacer sus propios títeres con calcetines viejos y deja que ellos creen sus propias historias y jueguen con el poder de su imaginación. Para el “teatro”, puedes usar una caja de zapatos y recortar el fondo.

3. Cómics inéditos

Hablando de historias, una divertida actividad que le encantará a tus niños es hacer sus propios cómics o historietas. Compra un cuaderno en blanco –de los que son para dibujar, sin rayas o cuadros–. Dales un lápiz para que hagan primero un borrador y, cuando tengan lista su historia, ¡es momento de colorear!

4. Proyecto de ciencias

Despierta su curiosidad con el clásico experimento de la semilla de frijol en algodón. Cuando vean que, después de regarla y cuidarla, brota el germinado, habrán aprendido una lección muy valiosa.

5. Carreterita

Utiliza cinta adhesiva de color negro o rojo para crear “carreteras” para los cochecitos de juguete de tus niños. ¡Los tendrás entretenidos durante horas!

6. Manualidades

A ellos les encanta hacerlas y los mantiene ocupados por un buen tiempo. ¿No tienes ni idea de cómo enseñarles a hacer alguna? Comienza por estas sugerencias, son fáciles y baratas.

7. Caminos de dominós

Para esta actividad, necesitas un juego de dominós (aunque, la verdad, es más divertido cuando tienes dos, tres o cuatro juegos). Hagan un camino con las fichas, poniéndolas de pie a unos tres centímetros de distancia entre una y otra. Coloquen obstáculos y creen rutas complejas. ¡La imaginación es el límite!

8. La hora del rompecabezas

Consígueles uno, dos o tres rompecabezas de muchas piezas y diles que dediquen una hora de cada día a resolverlos. Además de ser divertida, esta actividad estimula su creatividad.

9. Show de talentos

Diles que escojan un artista o cantante para interpretar una canción en un show de talentos familiar (¡vas a tener que entrarle también!). Si no quieren cantar, pueden presentar una rutina de magia o de comedia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar