Mi familia

Lo que debes considerar antes de adoptar un perro

¿Quieres adoptar a un perrito? ¡Muy bien! Estos animales domésticos son una excelente compañía para toda la familia y se terminan convirtiendo en un miembro más. Eso sí, hay una serie de cosas que tienes que tomar en cuenta antes de dar este paso.

Te hice esta lista con lo más importante que debes considerar antes de adoptar un perro, ¡no la eches en saco roto!

El costo

Seguramente ya habías pensado en esto, pero de todos modos te lo recuerdo, porque hay cosas que tal vez no estás considerando. Visitas regulares al veterinario, alimento, baños, placas, correas, cortes de pelo, bolsas para las heces, juguetes, premios, suéteres para el frio, camas… la lista sigue, y eso sin considerar las emergencias médicas, que suelen ser gastos más fuertes.

¿Qué tipo de perro quieren y necesitan?

Cada perro es diferente. Unos sueltan más pelo que otros, también varía el nivel de energía que tienen y las temperaturas que soportan. Los perros más grandes, naturalmente, necesitan comer más alimento (si no quieres llevarte una sorpresa con el tamaño, adopta uno que sea mayor a un año). Es importante saber cuál es el tipo de mascota ideal para las condiciones de tu familia, su presupuesto y el lugar en donde viven.

Prepara tu casa

Al igual que con los bebés, es necesario hacer algunos cambios en la casa para garantizar la seguridad de tu perro y tu familia. Tendrás que esconder o guardar muy bien las sustancias químicas para la limpieza, cables de electricidad, objetos punzocortantes, etcétera. Si el nuevo integrante es un cachorrito, también hay que tener cuidado con dejar a la mano zapatos, cojines o cualquier cosa que pueda morder y romper.

Ejercicio, disciplina, afecto

Esas son las tres cosas que un perro necesita. La más importante de todas es el ejercicio, así que toma en cuenta que vas a tener que dedicar tiempo a jugar con él y hacerlo correr y brincar. Si tú caminas o sales a correr, puedes aprovechar para llevarlo contigo. Después, la disciplina, que en este caso quiere decir que tienes que establecer límites claros para tu perro y motivarlo a que los respete –por ejemplo, siempre debe estar sentado antes de comer y solo puede hacerlo cuando tú le indiques. Finalmente, el afecto, que seguramente no te costará ningún trabajo, pero debes recordar darle su dosis diaria.

Estas son las cosas más importantes para considerar antes de adoptar un perro. Asegúrate de haber pensado en todo esto antes de tomar la decisión y, si ya estás convencida, ¡disfruta la experiencia!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar