DiviérteteMi familia

Manualidades para niños que te ayudarán a romper la rutina

La rutina puede llegar a hartarnos a todos, ¡incluso a los niños! Aunque para ellos es importante tener una estructura, también lo es el variar la dinámica y las actividades de vez en cuando.

Cámbiales la jugada con un día de manualidades espontáneas. Aquí tienes algunas que se pueden hacer fácilmente y con cosas que seguro tienes por ahí (o que son muy fáciles de conseguir).

Macetas de PET

Fácil de hacer y sin gastar mucho, es ideal para organizar la actividad rápidamente en cualquier momento. Necesitas dos botellas de plástico, el tamaño puede variar. Las que mejor funcionan son las que tienen “patitas”, como se ve en la foto. También necesitas: tijeras, pegamento, pintura blanca, plumón negro y papel de colores.

Corten las botellas para que solo se queden con la parte de abajo. Al cortar, deja dos triangulitos para que sean las orejas del gato. Píntenlas de blanco y, con el plumón, háganle al gatito sus ojos, nariz, boca y bigotes. Recorten las hojas de color en la forma de triángulo, círculo y garritas para pegarlo en las orejas, nariz y patas del gato. El último paso es conseguir una linda plantita y un poco de tierra para poner en la maceta. ¡Listo!

Dibujitos en tercera dimensión

¡Este es un clásico! A los niños les encanta ver cómo sus dibujos cobran vida con un poquito de papel y pegamento. Necesitaráss: hoja, lápices, plumones, papel de china de varios colores, tijeras y pegamento.

Para empezar, diles que hagan un dibujito de lo que ellos quieran con el lápiz (animales, casas y paisajes funcionan muy bien). Pídeles que remarquen su dibujo con el plumón. Luego, es momento de ponernos creativos con el papel de china: diles que rellenen su dibujo con papel, pueden hacerlo bolitas, cortarlo en tiras o cuadritos, según se vea mejor.

Mariposas y aves de cartulina

Estas lindas manualidades las pueden colgar en el cuarto o usarlas para jugar. Para hacerlas, no necesitas más que cartulinas de varios colores, plumón negro, tijeras y pegamento.
Para hacer una mariposa, traza y corta las alas. Después, recorta un trozo de cartulina en forma rectangular, enróllalo y pégalo a las alas. Recorta circulitos y pégalos en las alas para decorarlas; también corta y pega las antenitas. Con el plumón, traza los ojos y la boca. Para hacer un ave, las instrucciones son muy similares, pero adaptadas a la anatomía de un pájaro. Por ejemplo, en vez de antenitas, necesitas recortar y pegar un pequeño pico.

Un poco de creatividad puede romper por completo con la monotonía de la rutina. Haz estas manualidades con tus niños y diviértete con ellos un buen rato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar