Mi familia

Mi lista esencial para no olvidar nada en el regreso a clases

Este regreso a clases queremos que sea todo un éxito. Para lograrlo, es importante prevenir, planificar y organizarse con tiempo. Tómate unos minutos para checar mi lista de cosas esenciales y elabora la tuya en un cuaderno. Así, será muy fácil palomear las que ya tienes y las que aún te hacen falta. Verás que es mucho más rápido y sencillo.

Uniformes

Generalmente, las escuelas requieren un uniforme de diario y otro para educación física. Checa que los uniformes estén en buen estado y que aún le queden a tu hijo. Si tienen algún desperfecto, evalúa si puedes arreglarlo en casa o si requieres a una costurera. De lo contrario, será mejor comprarlos nuevos.

Haz lo mismo con los tenis y zapatos, comprueba que sean cómodos, funcionales y de preferencia que tengan un material antiderrapante en la suela.

Por último, revisa el estado de la mochila, considera que tenga espacio para todos los útiles y agarraderas prácticas para el uso diario.

Útiles

Hay algunos artículos indispensables que tu hijo deberá llevar desde el primer día. Revisa que lleve lápices, sacapuntas, goma, lapiceros, corrector, libretas forradas y todos los libros necesarios para sus materias. Toma la lista que la escuela proporciona y corrobora que todo esté en orden. Como mínimo, te recomiendo que hagas esto con una semana de anticipación para evitar que te agarren las prisas.

Lunch

Los niños requieren estar bien alimentados e hidratados para rendir en clase y dar el máximo en cada materia. Asegúrate que lleve un lunch rico y nutritivo en su mochila: aquí te dejo 5 recetas ideales para este regreso a clases. No olvides ponerle una botella con agua, una fruta y una barra de cereal como complemento.

Dinero

Los gastos imprevistos pueden surgir en cualquier momento. No te olvides de darle algo de efectivo a tu peque para cualquier situación que pueda presentarse en la escuela.

Como dicen por ahí, “más vale prevenir”. Con esta lista esencial estarás más tranquila y con la seguridad de que tu hijo regrese a clases con todo lo necesario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar