Creciendo

¡Mi niño tiene piojos! ¿Qué puedo hacer?

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre humana. Alojados en el cuero cabelludo, se reproducen de manera muy veloz.

Los niños están más expuestos a sufrir un ataque de piojos. Si es el caso de tu niño, mantén la calma y hazle saber que es algo común entre los peques.

Por suerte, hay varias maneras de eliminarlos por completo. ¡Sigue estos pasos para terminar con piojos y liendres de una vez por todas!

Usa champú antipiojos y vinagre blanco

Lava el cabello de tu peque con champú antipiojos. En seguida, aplica una mezcla de vinagre blanco diluido en agua en su cabeza.

Masajea el vinagre directo sobre el cuero cabelludo durante 5 minutos y asegúrate que el niño tenga los ojos cerrados. Déjalo actuar durante otros 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Peine para liendres

Después del baño usa un peine para liendres: sus finas cerdas ayudarán a desprender las liendres y piojos de la cabeza.

Este tratamiento debe realizarse a diario hasta eliminar completamente los parásitos del cabello.

Aceite de coco

Para evitar la resequedad del vinagre, un poco de aceite de coco ayudará a solucionar el problema. Además de hidratar el cuero cabelludo, también es efectivo para eliminar los piojos.

Aplícalo sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar durante 4 horas y lava el cabello.

Al combinar el champú antipiojos, el vinagre, el peine para liendres y el aceite de coco, tu peque estará libre de piojos rápidamente. Aplica este tratamiento cuantas veces sea necesario.

No olvides lavar muy bien gorras, almohadas y sábanas para evitar que los piojos regresen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta