Monedero familiar

¿Casa llena? ¡No entres en pánico! Te comparto bebidas y botanas sencillitas

A la hora de hacer botanas, bastan un par de ingredientes y un poco de imaginación para salir de apuros. Te comparto algunas ideas de bebidas y snacks muy sencillos y económicos para esas ocasiones en que se te juntaron los invitados en casa.

Botanas

Totopos con salsa

Para prepararlos vamos a necesitar:

1 bolsa de totopos
250 gramos de crema
1 salsa ranchera
Guacamole

Preparación:

Los totopos hacen milagros en una fiesta. Si no tienes tiempo de cocinar, corre a la tienda por una bolsa de totopos y saca ese guacamole que tienes en el refri para ofrecerlo en la fiesta. Complementa con la salsa ranchera y la crema: ¡verás que tus invitados devoran esta botana con gusto!

Chile jalapeños con tocino

Para prepararlos vamos a necesitar:

10 chiles jalapeños
1 paquete de tocino
1 paquete de queso crema
Palillos

Preparación:

Parte los chiles a la mitad, quítales las semillas con una cuchara y rellénalos con el queso. Ahora, envuelve cada chile con una tira de tocino y asegura con palillos. Asa en un comal cuidando que no se quemen y apaga el fuego cuando el tocino esté bien doradito.

Bolitas de doritos

Para prepararlas vamos a necesitar:

1 bolsa grande de Doritos
1 huevo
200 gramos de queso manchego
Catsup o salsa Valentina
Aceite

Preparación:

Tritura los Doritos, añade el huevo y bate hasta integrar bien los ingredientes. Forma bolitas con tus manos, rellénalas con un poco de queso y ciérralas cuidando que el queso no se salga. Fríe en una sartén con aceite hasta que se doren y luego déjalas reposar en papel absorbente. Sirve con un poco catsup o salsa Valentina.

Bebidas

Piña colada

Para prepararlas vamos a necesitar:

1 jugo de piña
1 lata de crema de coco
1 rodaja de piña
Hielo

Preparación:

Pon todos los ingredientes en la licuadora y licúa a alta velocidad hasta lograr una textura parejita. Sirve en vasos individuales y adorna con un pedacito de la rodaja de piña.

Tip: agrega un poco de ron si quieres darle un toque más alegre a tu coctel.

Limonada mineral

Para prepararla vamos a necesitar:

5 limones
2 litros de agua mineral
100 gramos de azúcar
Hielo

Preparación:

Primero, vamos a exprimir los limones en una jarra. Ahora, agrega el azúcar, el agua y disuelve muy bien con una cuchara de madera. Si quieres, puedes licuar el hielo para darle un toque de frappé a la limonada. ¡Será un éxito en tu fiesta!

¿Viste qué fácil? En cuestión de minutos salimos de apuros y tus invitados la pasaron súper bien en tu casa. ¡Eres una gran anfitriona!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar