Monedero familiar

¡No gastes de más! Te digo qué sí vale la pena comprar en El Buen Fin

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Estos días te encontrarás con muchos descuentos, rebajas, ofertas y créditos a meses sin intereses, por lo que hay que organizarse para encontrar las mejores opciones. Para que no te agobies, te comparto mis tips para planificar tus compras de estos días.

Tecnología

Los reportes del Buen Fin dicen que la tecnología y los aparatos electrónicos son los preferidos por la mayoría debido a sus grandes descuentos. Checa bien tus finanzas y define si es el momento de adquirir esa televisión de plasma que tanto has soñado. Aquí te pido que tengas cuidado con algunos tipos de televisiones actuales. Las pantallas LCD son de cristal líquido y, por ser una tecnología anterior, suelen estar un poco más baratas (al igual que las de plasma). Las LED son las más actuales y tienen la característica de que consumen menos electricidad.

Línea blanca

Si ya llevas bastantito tiempo con tu estufa y te gusta cocinar tanto como a mí, está temporada del año podría ayudarte a decidirte de una vez a cambiar esa estufa o ese horno de microondas. Encontrarás gran variedad de estos productos, revisa la garantía y no olvides tener en cuenta las medidas de tu cocina para que no te lleves sorpresas.

Compras de fin de año

Estos días de descuentos y promociones representan una gran oportunidad para adquirir los regalos que quieres darle a tus seres queridos. Piensa qué te han pedido tus hijos todo el año y aprovecha las ofertas para comprarles su regalo de Navidad.

Haz una lista y organízate

Antes de realizar alguna compra, te recomiendo enlistar todos los productos que quieres. Analiza y dale prioridad a los que más necesitas para evitar comprar de manera compulsiva. Si te organizas, tendrás más tiempo para comparar productos por su calidad y por su precio. Con internet, es más fácil saber dónde comprar y cuánto cuestan los productos que quieres. Date un tiempo para que, al momento de realizar compras estos días, puedas aprovechar las mejores ofertas y promociones.

Revisa etiquetas y garantía

Lee bien las características del producto y adquiere el que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Asegúrate de que la garantía y el manual de uso vengan en la caja. Por último, no olvides sellar tu garantía en la tienda. Y no olvides conservar el ticket de compra, pues lo vas a necesitar en caso de hacer algún cambio o devolución.

Considera estos tips y no olvides realizar un presupuesto para saber con cuánto dinero de tus ahorros puedes contar para realizar tus compras, considera tus demás gastos, para que cuando llegue la fecha no te veas en aprietos.

También te puede interesar:

Lo que tienes que saber para comprar una televisión

Te cuento sobre el Buen Fin para que planifiques tus compras

Aprovecha el Buen Fin, te doy mis tips para hacer compras inteligentes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar